5 de noviembre de 2024 9:56 PM

El Inter Miami regresa al trabajo a la espera de un gran fichaje

El Inter Miami regresa al trabajo a la espera de un gran fichaje. Después de su fracaso en el Torneo MLS is Back, donde perdió los tres partidos, el Inter Miami CF ha vuelto al trabajo en su cuartel general en Fort Lauderdale con la firme convicción de poder darle la vuelta a la situación.

Sur Florida / El Nuevo Herald

Y es que a la despedida prematura de torneo que se celebra en Orlando se le han sumado las dos derrotas de sus dos primeros partidos, lo cual hace que Miami tenga el peor arranque de una franquicia en la historia de la MLS, con 0-5. 

Todo esto hace que la historia del Inter pueda convertirse en una de esas grandes historias de superación siempre y cuando consiga revertir la situación.

Eso lo comparte su propietario David Beckham quien ha querido motivar al grupo mandandole un mensaje a través de Instagram.

“A veces el camino es largo y necesitas tomar un respiro. Manchester United, Real Madrid, La Liga y la Premier no se construyeron en un día”, escribió Beckham. “Los equipos, jugadores y clubes necesitan tiempo para prosperar, pero cuando lo consiguen, todos los duros momentos parecen muy distantes”.

“Es importante tomarse el tiempo para reflexionar sobre lo que hemos logrado hasta ahora. Estoy orgulloso de mi equipo, nuestro club y los increíbles fanáticos que tenemos. La paciencia es una virtud”, concluyó.

Aunque al parecer el Inter no estuvo tan mal, si se tiene en cuenta que los tres equipos del grupo de Miami en el Torneo MLS is Back, los cuales le ganaron por un gol, avanzaron a la fase de cuartos, tras salir airosos en sus respectivos encuentros de octavos.

Orlando City se impuso 1-0 al Montreal Impact, Philadelphia Union 1-0 al New England Revolution y el New York City 3-1 al Toronto FC. 

En cuartos, el Union va contra el Sporting Kansas City y el NYC contra el Portland Timbers. Mientras en la otra llave Orlando va contra LAFC y San Jose Earthquakes contra el Minnesota United.

El Inter tendrá que verlos por televisión y superar el duelo, pero no le bastará con hacer autocrítica y trabajar duro, el equipo necesita algo más por parte de todos los involucrados en el proyecto. Miami paciencia ha tenido y, después de tanto tiempo de espera, se merece algo más, algo mucho mejor.

El director técnico Diego Alonso defendió como corresponde a sus jugadores, consciente de que el fútbol le debe una; pero no se puede esconder que a este equipo le faltan fichajes importantes, principalmente un delantero centro goleador.

Y tal vez Alonso tenga que plantearse que su sistema con un doble pivote en la medular (con Wil Trapp- Victor Ulloa) y dos hombres tan abiertos como Matias Pellegrini y Lewis Morgan no es el mejor de los esquemas. Lo cierto es que esta sala de máquinas no ha funcionado.

Desde España sitúan al delantero español del Valladolid, Sergi Guardiola, que aunque tiene gol no es un nueve; después de la negativa de Edison Cavani, Wiiliams, entre otros grandes jugadores.

También se habla de la llegada del colombiano Radamel Falcao, del Galatasaray, que cansado de sus continuas lesiones pudiera abrirle la puerta para que tome rumbo a Miami, donde ya se venden en algunas tiendas camisetas del Inter con su nombre y el “9” en la espalda.

Nada se sabe de David Silva, del Manchester City, que en su momento se habló para reforzar el once de Beckham; pero en cambio, otros grandes jugadores como el exdelantero del Liverpool Daniel Sturridge o el volante del Barcelona Ivan Rakitic se han ofrecido para jugar en Miami.

Será alguno de ellos u otros, pero seguramente los refuerzos irán llegando hasta formar un gran equipo, de momento los que están parecen muy comprometidos y confiados en que con el trabajo duro saldrán adelante cuando se reanude la temporada.




Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados