5 de octubre de 2024 2:26 AM

El índice de desempleo en Florida cae al 4.8 % en enero

El índice de desempleo en el estado de Florida se redujo del 6.1 % en diciembre pasado al 4.8 % en enero, con 714,900 nuevos empleos creados en el sector privado desde abril de 2020 a enero de 2021, según datos oficiales publicados este lunes.

SurFlorida / Telemundo 51

El Departamento de Oportunidad Económica (DEO) del estado anunció que Florida ha experimentado nueve meses consecutivos de crecimiento de empleo, ganando 1,700 puestos de trabajo en el sector privado durante enero pasado.

Miami Herald

El reporte de desempleo de febrero dio un panorama esperanzador, mientras se espera que el Congreso aprueba el otro paquete de ayuda por coronavirus.

La tasa de paro laboral del estado se situó en el 4.8 %, muy por debajo del 6.3 % a nivel nacional, cuando el país registra casi 30 millones de contagios por coronavirus, 535,000 muertos y una economía todavía con señales de fragilidad.

“La economía de Florida sigue siendo resistente bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, y continuamos viendo un crecimiento laboral sostenido mes a mes”, dijo Dane Eagle, Director Ejecutivo del DEO.

Eagle destacó el papel de DeSantis a la hora de mantener el “estado abierto a los negocios” y asegurarse de que los floridanos “continúen reintegrándose a la fuerza labor”.

La tasa de desempleo del condado de Miami-Dade, el más poblado, fue del 8.1 %, y del 5.3 y 4.8 %, respectivamente, en los de Broward y Palm Beach, al norte de Miami.

En EEUU

Los estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron la semana pasada, probablemente por las brutales tormentas invernales en el sur de mediados de febrero, pero las perspectivas del mercado laboral están mejorando por una baja de los nuevos casos de COVID-19.

La tendencia fue confirmada por otros datos del jueves, que mostraron que los recortes de empleos anunciados por empresas con sede en Estados Unidos bajaron un 57% en febrero.

El mercado laboral se ha rezagado frente a aceleración en la actividad económica general, impulsada por casi 900.000 millones de dólares de ayuda fiscal adicional por la pandemia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados