22 de enero de 2025 12:05 PM

El Heat regresa a Miami en busca de extender su buen momento

Después de una dura gira, que terminó con un balance positivo de 4-3, el Heat regresó a casa para comenzar una estancia de cuatro juegos en el AmericanAirlines Arena con algo más de público.

SurFlorida – El Nuevo Herald

Este miércoles (7:30 p.m. TV: FS Sun y Radio Mambí) el equipo de Miami recibe a los Raptors que con 16-15 se encuentran anclados en el quinto puesto de la Conferencia Este.

El Heat (14-17) se ubica en el 10mo puesto, pero sin dudas ahora es un equipo en franco ascenso después de haber tocado fondo y remontar su viaje por carretera al ganar los últimos tres partidos a los Kings, Lakers y al Thunder este lunes.

Jimmy Butler y Bam Adebayo demostraron que son dos grandes estrellas con destacadas actuaciones en ambos lados de la cancha, pero sobre todo haciendo aquello que era necesario para alzarse con la victoria.

Ha sorprendido, para bien, la actuación del jugador de segundo año Kendrick Nunn, quien en ausencia de Goran Dragic asumió el rol de armador titula y promedia 18.1 puntos, con un 47.4 por ciento en tiros de campo (41.8% en triples). Sin dudas Nunn está siendo su héroe anónimo.

En el triunfo ante el Thunder 108-94, Nunn fue clave al impulsar la remontada en la segunda mitad con 20 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, en 41 minutos, supliendo en parte la ausencia de Tyler Herro (cadera); aunque el más destacado fue Duncan Robinson con 22 unidades, ayudado por sus seis triples. Entre ambos sumaron cinco robos.

Bam Adebayo, quien terminó con 19 cartones, 13 rebotes y cinco asistencias, va rumbo a la mejor temporada de su carrera y promedia números muy similares a estos en los 29 juegos que ha jugado esta campaña. El centro se refirió a lo bueno del viaje, pero al mismo tiempo deseó volver a casa.

“Mejoramos. La gira se sintió como la burbuja de nuevo y tuvimos la oportunidad de estar cohesionados y sentirnos como hermanos nuevamente”, dijo Adebayo. “Quiero ver a mi mamá, a mi pequeño perro. Ya estoy cansado de usar Uber Eats y eso va sumando”.

Butler se mantuvo sentado en el último cuarto en Oklahoma viendo cómo el quinteto que estaba en la cancha mantenía la ventaja sin él. El delantero solo jugó 29 minutos y aún así terminó con 15 puntos y nueve asistencias, en su segundo juego al hilo sin hacer un triple doble después de cosechar tres consecutivos.

En tanto Kelly Olynyk, con sus 11 cartones, conseguía que el cinco inicial del entrenador Erik Spoelstra terminara con doble dígitos, lo cual es una buena noticia sobre todo si se mantiene esta tónica. 

Olynyk está teniendo mejores números esta temporada como abridor, aunque aporta muchos intangibles y maneja muy bien el balón.

El Heat, después de dos vergonzantes derrotas, sacó la casta y recuperó su identidad y ahora se parece al equipo que llegó a las pasadas Finales de la NBA.

En Miami el equipo debe recuperar a Goran Dragic (tobillo) y tal vez a Herro, pero lo que funciona no debe tocarse, el quinteto de las últimas salidas debe ser el titular. 

Tanto Herro como Dragic pueden ocupar su puesto en la segunda unidad por Gabe Vicent y Max Strus, a los que hay que agradecer los buenos servicios prestados durante la gira.

Esta semana ante Raptors el 24 de febrero, Jazz el 26 y Hawks el 28 el quinteto de la Capital del Sol, aunque lo tiene difícil, intentará su asalto a la zona de playoffs. Su objetivo principal es mantener su solidez y hacer del AAA, a partir de ahora con unos 3,000 aficionados, una fortaleza inexpugnable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados