El Heat gana juego increíble ante Bucks y lidera 2-0 la serie. Dos tiros libres de Jimmy Butler con el tiempo ya cumplido le dieron al Heat una espectacular victoria en un partido increíble, con un final de infarto, ante los todopoderosos Bucks para poner 2-0 la serie de semifinales de la Conferencia Este.
Sur Florida – El Nuevo Herald
En un encuentro donde estuvo casi siempre delante en el marcador, el equipo de Miami se impuso 116-114 al quinteto de Milwaukee que tras un enorme esfuerzo final vio como el juego se le escapaba entre los dedos.
Con 19 segundos por jugar, el Heat ganaba por seis y se encaminaba al triunfo cuando Giannis Antetokounmpo llegaba a 29 puntos anotando solo bajo el aro. Acto seguido Brook López robó un balón y con sus dos puntos arribaba a 16 y acercaba a Milwaukee a solo dos.
Butler, que terminó con 13 unidades, anotó uno de los tiros libres y a Goran Dragic, el mejor de Miami con 23 cartones, le cantaron una falta muy rigurosa sobre Kris Middleton que, faltando 4.3 segundos, anotó los tres tiros libres para terminar con 23 puntos y empatar el juego 114-114.
En la siguiente acción Butler tomó el tiro pero recibió en extremis una falta de Antetokounmpo, tan rigurosa como la de Dragic, y Jimmy no falló desde la línea.
“Si hubiesemos jugado el tiempo extra, igual hubiesemos ganado”, dijo Butler. “Me encanta este grupo. No necesito ser un anotador de 40 puntos. Ese no es mi papel aquí. Mi papel es impactar y ganar”.
El juego de este 2 de septiembre fue muy distinto al primero de la serie. Los Bucks mejoraron en los tiros libres y se aplicaron en la pintura con más puntos y rebotes.
Pero el Heat, que sacó una decisiva ventaja en el primer cuarto, los castigó desde afuera tirando más y mejor, incluyendo de tres, al punto que fue la primera vez en su historia de playoffs que el quinteto de la Capital del Sol tiene a siete jugadores con 10 unidades o más y tan solo 10 pérdidas de balón.
Tyler Herro con 17 cartones y Jae Crowder con 16 les echaron una buena mano sumando siete triples. También el incombustible Bam Adebayo con 15 puntos y nueve rebotes, además de su enorme labor frenando a Antetokounmpo y López para salir del juego con seis faltas.
Duncan Robinson se reencontró con sus triples (3-8) y se fue con 13 puntos; mientras Kelly Olynyk con 11, contribuía a que la segunda unidad de Miami le ganara la partida 36-12 a los suplentes de los Bucks.
Por Milwaukee además de Antetokounmpo (14 rebotes), López y Khris Middleton (8 asistencias), se destacaron Eric Bledsoe con 16 unidades y George Hill con 14.
Juego
La primera mitad terminó favorable a Miami 66-60 gracias a los 17 puntos de un gran Dragic, con un cuarto para cada equipo y muy buena ofensiva por parte de ambos equipos.
El Heat ganó el primero 38-29 jugando un gran basquetbol y tirando mucho mejor inspirado en Dragic con nueve cartones.
Miami tuvo un mejor arranque y se mantuvo delante durante casi todo el cuarto. López, con 9 puntos, fue el único que consiguió zafarse de su buena defensa.
El segundo cuarto fue muy parejo y al final terminó favoreciendo a los Bucks 31-28 gracias a Bledsoe que llegó a 14 cartones. El Heat, con una corrida de 6-3, sacó 12 puntos y eso le permitió mantener una buena ventaja durante casi todo el parcial para irse al descanso con seis de ventaja.
En el tercero se mantuvo una encarnizada lucha con el Heat tratando de escaparse y los Bucks luchando para evitarlo. Faltando 4:19 López empató el juego a 78, pero eso fue todo, pues aunque los Bucks ganaron el cuarto 26-24, Miami se mantuvo delante en el marcador 90-86.
Milwaukee en apenas 18 segundos borró cuatro puntos de ventaja y tomó el mando el decisivo último cuarto, pero el Heat se recuperó y en un abrir y cerrar de ojos no solo retomó la punta sino que puso seis puntos de por medio, con los mismo que llegó a los minutos finales con el consabido final.
Gran victoria de Miami en un partido muy duro y que mereció ganar.