23 de diciembre de 2024 1:16 AM

El gobernador de Florida prohibirá los pasaportes de vacuna

Gobernador de Florida, Ron DeSantis dijo el lunes que emitiría una orden ejecutiva prohibiendo a los gobiernos locales y a las empresas exigir los llamados “pasaportes de vacuna” para mostrar pruebas de que los clientes han sido vacunados contra el coronavirus.

SurFlorida / Click Orlando

Hizo el anuncio en un día en que más floridanos serían elegibles para la vacunación y durante una ceremonia se reunió en el Capitolio estatal para promulgar un proyecto de ley aprobado por la Legislatura el viernes..

Prohibir los pasaportes de vacuna a las empresas

Aunque el gobernador se ha pronunciado anteriormente en contra de los “pasaportes de vacunación”, dijo.

“Es completamente inaceptable que el gobierno o el sector privado te impongan el requisito de que muestres pruebas de vacuna para simplemente participar en la sociedad normal”, dijo.

DeSantis, a quien se unieron durante su conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Representantes Chris Sprowls y el presidente del Senado Wilton Simpson.

FLORIDA, USA – JULY 24: General view of a mobile COVID-19 testing facility, in Miami Beach, Florida, United States on July 24, 2020. (Photo by MARCO BELLO/Anadolu Agency via Getty Images)

El gobernador ha rechazado los mandatos de máscaras y ha utilizado su autoridad ejecutiva para evitar que los gobiernos locales hagan cumplir tales medidas.

Lo ha hecho para reabrir la economía del estado después de que gran parte de ella se cerrara hace un año para ayudar a controlar el brote de coronavirus.

Vacunas de Florida

Más floridanos fueron elegibles para las vacunas el lunes cuando el estado redujo la edad mínima a 40 años.

El requisito se reducirá de nuevo el 5 de abril para incluir a cualquier persona de 18 años o más, anunció DeSantis la semana pasada.

Hasta la mañana del lunes, se han administrado 5,6 millones de dosis de las tres vacunas contra el coronavirus en Florida.

Coronavirus en Florida

Los registros estatales muestran que 2,52 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna.

O la dosis única de Johnson & Johnson. Y 3,07 millones de personas han completado la serie de vacunas.

Hasta el domingo, el estado de Florida informó que 2.04.005 casos de coronavirus y 31.819 muertes.

DeSantis dijo que permitir que los gobiernos y las empresas requieran pruebas de vacunas sería “una expansión sin precedentes” del poder público y privado.

Pero el gobernador parecía diferenciar entre las vacunas COVID-19 y exigir a los padres que muestren pruebas a las escuelas de que sus hijos han sido protegidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados