Los Angeles Lakers siguen moviéndose en el mercado para completar la plantilla con la que afrontarán el reto de revalidar la corona conquistada en la burbuja de Orlando ante los Miami Heat. Un desafío mayúsculo para el que el equipo angelino cuenta ya con 14 jugadores (además de los dos contratos duales) tras la reincorporación de Quinn Cook.
Sur Florida/Marca
Según adelantó Shams Charania de The Athletic, los Lakers han vuelto a firmar a Quinn Cook después de que éste se convirtiera en agente libre tras ganar el anillo con los Lakers. El jugador, petición expresa de LeBron James, ha firmado un nuevo contrato garantizado con el equipo angelino, con el que disputará una temporada más por el mínimo de 2,7 millones de dólares.
Cook participó en 44 partidos durante su pasada temporada con los Lakers, siendo titular en uno de ellos. El base promedió 5,1 puntos, 1,2 rebotes y 1,1 asistencias en 11,5 minutos por encuentro. Números que le valieron para conquistar su segundo anillo de la NBA tras el que ganó con los Warriors en 2018.
Con el fichaje del base los Lakers dejan virtualmente cerrada su plantilla para la temporada con 14 contratos garantizados (LeBron James, Anthony Davis, Marc Gasol, Wesley Matthews, Montrezl Harrell, Dennis Schroder, Alex Caruso, Kentavious Caldwell-Pope, Kyle Kuzma, Alfonzo McKinney, Jared Dudley, Talen Horton-Tucker, Markieff Morris y Quinn Cook) y dos contratos duales (Kostas Antetokounmpo y Davontae Cacok).
Un roster que puede suponer el adiós a las posibilidades de ver a Pau Gasol volviendo a vestir la camiseta de los Lakers. Al menos de momento. El equipo se ha quedado sin margen salarial para firmar agentes libres salvo traspaso de última hora al haber utilizado excepciones salariales en las llegadas de Harrell y Matthews.