Anteriormente compartimos la información acerca de que Foxconn tenía el ojo puesto en un sitio de producción estadounidense para construir vehículos eléctricos, pero el proveedor confirmó durante una llamada a inversionistas que quiere tener una planta de producción estadounidense en línea para 2023.
Sur Florida / Siempre Auto
La compañía, que es mejor conocida por admitir el iPhone de Apple, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios, aunque previamente confirmó los planes para un sitio en Estados Unidos con la startup de vehículos eléctricos Fisker.
Los dos planean construir el Proyecto PEAR del incipiente fabricante de automóviles, que es un misterioso proyecto de vehículos eléctricos. Todo lo que se sabe hasta ahora es que el automóvil debería costar $30,000 dólares, aunque no está claro si el automóvil realmente viajará en la plataforma EV de Foxconn.
Today!! Looking at a GIANT manufacturing facility here in the US with our partner Foxconn! US production of our second vehicle the 2023 Fisker PEAR! ..#Fisker #Love #EVs #ESG #manufacturing #innovation pic.twitter.com/g8olGHB2va
— Henrik Fisker (@henrikfisker) July 16, 2021
Según los informes, la compañía taiwanesa está en conversaciones con tres estados de Estados Unidos para un sitio potencial. Uno de ellos es Wisconsin, con el que Foxconn tiene una relación problemática después de que una inversión de $10 mil millones se estropeara. Sin embargo, los rumores anteriores apuntaban a este sitio planeado como un futuro hogar para la producción de vehículos eléctricos.