23 de diciembre de 2024 9:53 AM

El ex senador republicano Jeff Flake da su apoyo a Biden

El ex senador republicano de Arizona Jeff Flake dio este lunes su apoyo al candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, uniendo así su nombre a una lista de más de una docena de políticos republicanos que rompieron filas con su partido y dieron su apoyo al rival del presidente, Donald Trump.

Sur Florida/El Nuevo Herald

“Siempre sentí que mis creencias conservadoras y valores eran bien expresadas en el Partido Republicano, pero después del caos vivido en los últimos cuatro años necesitamos un presidente que una y no que nos divida”, dijo Flake en un video publicado en sus redes sociales.

Flake aseguró que el papel de un presidente es el de trabajar por todo el país y no solo por aquellos que lo apoyan.

El conservador está convencido de que en las próximas elecciones no solo está en juego el futuro del Partido Republicano, sino el del país.

El apoyo del ex senador puede ser decisivo en Arizona, un estado que podría ser clave para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Las últimas encuestas muestran una cerrada contienda entre ambos candidatos en Arizona, donde algunas encuestas dan como favorito a Trump mientras que otras favorecen a Biden, pero la diferencia entre ambos es de menos de un 3 %.

En su mensaje, Flake dijo estar sumamente preocupado con el “comportamiento” del actual presidente y citó declaraciones hechas por Trump de que la única forma en que perdería la elección es si esta es amañada.

“¿Qué clase de presidente habla así? ¿Qué tipo de líder estadounidense socava la confianza en las elecciones en su propio país, como parte de una estrategia para mantener el poder?”, cuestionó Flake.

En su opinión, ya fue “bastante malo” cuando en el 2016 todavía como candidato Trump atacó a un juez federal debido a su herencia latina, diciendo que el juez Gonzalo Curiel no podía presidir de manera justa porque sus padres eran de México.

Flake dijo que Biden será un hombre con el que estará en desacuerdo, pero está convencido que “detendrá el caos y aliviará el daño causado” por Trump, con el que mantuvo una tensa relación.

En su opinión, Biden podrá trabajar con miembros de ambos partidos políticos porque, aseguró, esto es lo que ha hecho durante toda su carrera política.

Flake se convirtió en uno de los principales antagonistas del presidente mientras sirvió como senador, puesto que dejó en el 2019 después de manifestar su desagrado con el rumbo del país bajo el mandato de Trump.

En su libro “Conscience of a Conservative”, publicado en 2017, Flake cuestionó el futuro de su partido bajo la Administración de Trump.

Flake fue reemplazado por la actual senadora demócrata Kyrsten Sinema, la primera mujer en ocupar este puesto en Arizona.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados