El estadounidense Grant Holloway rompió el récord mundial de 60 metros de vallas en interiores que había perdurado desde 1994 el miércoles, terminando en 7,29 segundos para afeitarse 0,01 segundos de la marca anterior establecida por el británico Colin Jackson.
SurFlorida – Reuters
Holloway, el campeón del mundo de obstáculos de 110 metros, ganó la carrera en la Villa de Madrid por 0,22 segundos, extendiendo su racha de victorias en obstáculos de sprint indoor a 54 carreras.
El campeón mundial de interior Andrew Pozzi de Gran Bretaña terminó segundo en un tiempo de 7,51 segundos.
El tiempo inicial de Holloway se registró como 7,32 segundos, pero se cambió a 7,29, y el atleta fue informado de su logro récord por un fotógrafo.
“Me mintieron, dijeron que eran 7,32 al principio”, bromeó el joven de 23 años Holloway en una entrevista con la televisión española.
“No diría que fue una carrera perfecta, pero empaté mis relaciones públicas en el calor y eso generalmente significa que corro más rápido en la final.
“Acabo de salir y ejecutar mi carrera”.
Holloway dijo que el récord mundial de 110 metros al aire libre de su compañero lanzador de sprint estadounidense Aries Merritt, establecido en 2012, ahora estaba en su punto de mira.
“Pero quiero dejar que todo esto se empape primero, luego mi prioridad es ganar las pruebas olímpicas y luego la medalla de oro olímpica”.