18 de mayo de 2024 8:59 PM

El downtown de Miami tiene 300 condos más y Alex Rodríguez es uno de los inversionistas

El downtown de Miami sigue creciendo y ahora tiene 300 apartamentos más al concluirse el edificio Grand Station Apartments, que tiene como uno de sus inversionistas a la estrella del béisbol Alex Rodríguez.

Sur Florida / El Nuevo Herald

El proyecto de $70 millones, que se inició en el 2019, unió recursos públicos y privados en sociedad con Miami Parking Authority, y los urbanizadores fueron Oscar Rodríguez y Ricardo Vadia, de ROVR Development, responsable del edificio de lujo Fairchild, en Coconut Grove.

Diseñada por las firmas Zyscovich Architects y Anillo, Toledo, Lopez LLC, la torre residencial de 30 pisos cuenta con terraza en la azotea “estilo Nueva York”, un gimnasio y spa, piscina bajo techo climatizada, una casa club y un centro de negocios, piscina exterior, jacuzzi y cocina con barbacoa.

Se construyó en un terreno vacío en 240 N Miami Ave., junto al estacionamiento del Courthouse Center, por lo que se encuentra también cerca de vías de transporte como la estación del metrorail del Government Center y Brightline MiamiCentral.

Los estudios y apartamentos de Grand Station Apartments comenzaron a alquilarse en marzo a un precio entre $1,800 y $2,500 y ya el 80 por ciento está bajo contrato de arrendamiento.

La compañía de Alex Rodríguez, Monument Real Estate Services, se encarga de la administración de Grand Station Apartments. Con esta misma compañía, con sede en Coral Gables, A-Rod invirtió en septiembre $30 millones en un complejo de apartamentos en West St. Paul, Minnesota. 

En mayo, Rodríguez compró por $1,500 millones los Minnesota Timberwolves, un equipo profesional de basketball, en sociedad con Marc Lore, el ex presidente del sitio de ventas online de Walmart.

Durante su carrera profesional, el ex slugger de los Yankees ganó $475 millones en salario, bonos y publicidad de marcas y en la actualidad tiene una fortuna de $350 millones, según el portal Celebrity Networth.

Nuevos proyectos arquitectónicos en Miami

Otro proyecto importante en el que ROVR Development es socio se suma al boom de edificios en Miami. District 225, de 37 pisos, estará listo para el 2023, con la particularidad de que incluye un acuerdo con la compañía de alquiler temporal Airbnb. Los condos, que comprenden estudios y apartamentos de dos habitaciones, tendrán precios entre $350,000 y $700,000.

Por su parte, el urbanizador Moishe Mana construye el Nikola Tesla Innovation Hub, un complejo de oficinas de 13 pisos en el distrito de la calle Flagler. 

También se inicia el mes próximo un gran proyecto de apartamentos de alquiler junto al río Miami, que se espera tenga 1,678 viviendas, locales comerciales y oficinas, diseñado por el arquitecto Kobi Karp.Los

Por su parte, uno de los responsables de Grand Station Apartments, Zyscovich Architects anunció que se encarga de la expansión del centro comercial Bal Harbour Shops, en Miami Beach, que incluirá 7,000 pies más de espacio para tiendas y salas de cine.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados