22 de diciembre de 2024 9:37 PM

El director financiero de Tesla es el último ejecutivo tecnológico en comprar una casa en Texas

El director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, ha comprado una casa de 3,29 millones de dólares en el oeste de Austin Texas.

Sur Florida / Business Insider

Elon Musk, su director ejecutivo, ha dicho que se mudará a Texas, y Tesla y SpaceX tienen una gran presencia en el estado.
Texas, y Austin en concreto, ha atraído el talento tecnológico a medida que los trabajadores remotos se desplazan de las oficinas cerradas.

Otro ejecutivo tecnológico ha puesto sus ojos en Texas.

El director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, ha comprado una casa en Austin, según los registros públicos, lo que demuestra que el estado sureño está atrayendo más talento tecnológico. Bloomberg informó por primera vez de la compra.

La casa se encuentra en un terreno de 2,5 acres junto al lago Austin, al oeste del centro de la ciudad. Según el listado, que puedes ver a continuación, tiene cinco dormitorios, cinco baños y medio, y más de 5.000 pies cuadrados.

También hay una piscina bordeada de árboles que se enfrenta al lago. Según los documentos del condado de Travis, la casa fue comprada por Kirkhorn y su pareja, Daniel Naughton. La pareja se casó a principios de 2018 en California, según el New York Times. Naughton es vicepresidente de finanzas en Remix, una empresa de software de transporte, según su perfil de LinkedIn.

El documento está fechado a mediados de noviembre de 2020 y señala que Kirkhorn pagó 3,29 millones de dólares por la casa.

Tesla no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Insider.

La noticia de que otro ejecutivo se muda a Texas llega después de muchas especulaciones de que los trabajadores tecnológicos están huyendo de la zona de la bahía de San Francisco y de California en general. Muchos trabajadores y líderes tecnológicos remotos, ahora desvinculados de las oficinas cerradas por la pandemia, son libres de trasladarse a lugares más asequibles.

Muchos están interesados en Texas: un análisis reciente de la firma de bienes raíces comerciales CBRE Group encontró que el número de personas que se mudaron de San Francisco a Texas aumentó un 32,1% entre 2019 y 2020.

Austin, en particular, es atractiva. Oracle anunció recientemente que va a trasladar su sede a la ciudad, donde ya tiene una plantilla considerable. El CEO de Dropbox, Drew Houston, también ha dicho que se mudará a la ciudad, y en diciembre surgió la noticia de que Musk compró un sitio industrial para su Boring Company que se encuentra a las afueras de Austin, cerca de su fábrica en construcción.

La tecnología está en auge en la ciudad, pero la industria tiene una larga historia en Austin, con empresas como IBM e Intel bien establecidas en la ciudad.

El lunes, Musk pidió que se construyeran más viviendas en Austin, ya que sus empresas Tesla y SpaceX buscan contratar a cientos de empleados en Texas. El creciente interés por trasladarse a Austin ha agravado la escasez de viviendas existente en la capital.

Musk anunció en diciembre que se iba a trasladar a Texas, aunque no está claro dónde se mudará exactamente.

La semana pasada, Musk prometió destinar 30 millones de dólares a Brownsville (Texas), donde se encuentran sus instalaciones de cohetes SpaceX. El anuncio se hizo después de que un reciente vuelo de prueba de SpaceX explotara en el lugar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados