El ‘Día’ de las elecciones comienza en Florida con millones de boletas dirigidas a los buzones de votantes. Aún faltan más de cinco semanas para el día de las elecciones, pero la votación presidencial en Florida está a punto de comenzar, a lo grande. Solo el jueves, las oficinas electorales de los condados de Broward y Palm Beach enviarán más de 635,000 boletas de votación por correo, lo que dará inicio a un cambio sin precedentes en cuándo y cómo vota la gente.
Sur Florida / SunSentinel
Para el fin de semana, la gente tendrá sus boletas y comenzará a votar, antes de que los candidatos presidente Donald Trump y el nominado demócrata Joe Biden se reúnan para su primer debate. Y para fines de la próxima semana, las boletas estarán en manos de más de 4.7 millones de votantes de Florida o en camino a ellas.
Al igual que la pandemia ha intensificado enormemente el cambio de los consumidores de las tiendas minoristas tradicionales a las compras en línea, COVID-19 ha acelerado la tendencia hacia la votación por correo.
“El voto por correo va a jugar un papel más importante en este ciclo electoral que [antes] debido a la pandemia”, dijo Ashley Walker, socia de la consultora de asuntos públicos Mercury. Walker fue director estatal de Florida del presidente Barack Obama durante su campaña de reelección de 2012.
En la contienda muy cerrada entre el presidente Donald Trump y el nominado demócrata Joe Biden por los 29 votos electorales de Florida, lo que está sucediendo con la votación por correo tiene a los partidarios de Biden esperanzados y a los partidarios de Trump preocupados.
“Es un gran problema”, dijo Matt Terrill, socio de la firma consultora Firehouse Strategies, con sede en Washington. Terrill fue jefe de gabinete de la campaña de 2016 del senador de los Estados Unidos por Florida Marco Rubio para la nominación presidencial republicana y más tarde ese año dirigió operaciones de obtención de votos para los republicanos de Florida.
Aumentar y cambiar El tsunami de las boletas electorales por correo es muy diferente de lo que sucedió antes. Compare la cantidad de solicitudes de boletas electorales por correo de este año (4.7 millones) con los 2.7 millones de floridanos que votaron por correo en las elecciones presidenciales de 2016. Otras 616.000 personas solicitaron boletas por correo en las últimas elecciones presidenciales, pero no las utilizaron. Hasta ahora, 1.4 millones de votantes de los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade han solicitado boletas por correo para 2020, en comparación con 800,000 en 2016.
El condado de Palm Beach envía por correo todas las solicitudes disponibles el jueves, Broward comienza el jueves y continúa hasta principios de la próxima semana. y el condado de Miami-Dade envía sus boletas electorales el último día permitido por la ley estatal, el 1 de octubre.
El aumento de interés comenzó esta primavera, cuando la amenaza de la pandemia de coronavirus comenzó a hacerse evidente justo antes de las primarias presidenciales de Florida del 17 de marzo. Los votantes respondieron alejándose de la votación en persona.
Muchos optaron por votar por correo, que aumentó un 10% con respecto a 2016. Para el momento de las elecciones primarias estatales y locales del 18 de agosto, la tendencia se intensificó, con un aumento del interés en votar por correo. El número de votos por correo aumentó un 83% desde agosto de 2016.
Problema, oportunidad
Lo que está sucediendo dentro del aumento general podría ser especialmente significativo.
Son los demócratas, que según las encuestas están más preocupados por el coronavirus que los republicanos, quienes han superado ampliamente a los republicanos en solicitudes de boletas de votación por correo.
Hasta ahora, el 56% de las solicitudes de boletas electorales por correo de 2020 provienen de demócratas, el 25% de republicanos y el resto de votantes independientes y de partidos minoritarios. Eso equivale a alrededor de 700.000 solicitudes más demócratas que republicanas.
En 2016, el 39% de las solicitudes de votación por correo provinieron de demócratas y el 36% de republicanos. (Los republicanos devolvieron sus votos a un ritmo mayor, superando en última instancia a los demócratas).
Ese es potencialmente un cambio importante para Florida, donde la votación por correo ha sido una de las armas más poderosas del Partido Republicano, ayudando al partido a acumular victoria tras victoria en un estado estrechamente dividido.
Trump ganó las elecciones presidenciales de 2016 en Florida con un 1,2% de los votos y los republicanos ganaron las elecciones para gobernador y el Senado de los Estados Unidos de 2018 por márgenes inferiores al 0,5% de los votos.
Terrill dijo que las papeletas de voto por correo fueron un componente importante de esas victorias.
Influencia de Trump
A medida que la pandemia ayudó a aumentar el interés de los votantes de Florida en votar por correo, Trump continuó librando su guerra retórica contra ella. En manifestaciones políticas, durante eventos oficiales en la Casa Blanca y en misivas publicadas en Twitter, Trump ha afirmado una y otra vez que votar por correo es “algo muy peligroso para este país”, “fraudulento en muchos casos”, “horrible”, “Corrupto” y “algo terrible”.
Ha afirmado que personas o grupos no identificados “toman miles de boletas por correo y las tiran”.
Aunque el presidente ha dicho que “hay mucha evidencia”, los exámenes independientes no han descubierto nada más que problemas de votaciones por correo dispersas, y una comisión que Trump nombró para descubrir el fraude electoral se disolvió sin hallazgos.
Walker, el estratega demócrata, dijo que el discurso de Trump ha tenido un impacto. “Creo que ha sido perjudicial para los republicanos. Creo que es por eso que has estado viendo muchas palabrerías, tratando de retroceder algo de su lenguaje “, dijo. “
Debido a parte de la retórica que surge de la Casa Blanca, las actitudes sobre el voto por correo parecen estar favoreciendo a los demócratas y no a los republicanos”.
Una encuesta de CBS News Battleground Tracker / YouGov publicada el domingo encontró que el 36% de los votantes de Florida dijeron que votarían por correo. Pero hay diferencias enormes: el 50% de los demócratas dijeron que votarían por correo, en comparación con el 34% de los votantes independientes y el 24% de los republicanos.
Joe Budd, el miembro electo del comité republicano estatal en el condado de Palm Beach, dijo en una entrevista a principios de este mes que los demócratas “probablemente” tienen una ventaja porque confían en el sistema “donde muchos republicanos no”.
Dijo que la enorme ventaja del voto por correo que tuvieron los demócratas en las elecciones primarias de agosto tuvo un impacto. “Vimos el tiro al otro lado de la proa en el sentido de que debemos tener un frente unido en el que la votación por correo está aquí y tenemos que aceptarla.
Debemos aceptarlo, porque nos entregaron el trasero en la participación en las primarias en el condado de Palm Beach “. Durante el verano, el presidente se alejó de sus críticas sobre la votación por correo, al menos en Florida, donde dijo que estaba bien. Y los republicanos se han esforzado por reducir la ventaja demócrata en la votación por correo. Demócratas Las solicitudes son un indicador, pero no significan automáticamente una ventaja demócrata en los votos.
“La única métrica que cuenta son los votos emitidos”, dijo Walker. “Preferiría entrar en la primera semana de octubre con más registros de votación por correo de mi lado que estar abajo”, agregó.
“Al final del día, todos tenemos que sacar nuestros votos y ellos tienen que ser emitidos. Tenemos mucho trabajo por hacer “. Cambio de táctica El aumento en la votación por correo cambia por completo la forma en que se ganan las campañas políticas, extendiendo lo que hace menos de dos décadas fue la última carrera de 72 horas en un maratón.
Las personas pueden comenzar a llenar y devolver sus boletas de inmediato. Y eso significa que la gran mayoría de los votantes que han tomado una decisión y siguen adelante y votan, no pueden dejarse influir por las apelaciones de última hora o por las llamadas “sorpresas de octubre”.
En 2000, la campaña presidencial fue sacudida por revelaciones días antes de la votación de que el candidato republicano George W. Bush había sido arrestado 14 años antes por conducir ebrio cerca de la casa de verano de sus padres en Maine.
Si tal revelación surgiera hoy sobre Trump o Biden, podría llegar después de que la mayoría de los votantes ya hubieran emitido sus votos. “No tenemos un día de elecciones aquí en Florida, tenemos una elección de 35 días”, dijo Walker. Terrill dijo que las elecciones “ya no se deciden solo el día de las elecciones. Se deciden en las próximas semanas “.
Un ejemplo excelente: el viaje de campaña de dos días de Trump a Florida, con paradas en Jacksonville el jueves por la noche y Miami el viernes por la mañana, justo cuando las boletas llegan a las manos de los votantes. Hace menos de dos semanas, visitó Júpiter.
Peligros potenciales Los supervisores electorales, incluidos Peter Antonacci en Broward y Wendy Sartory Link en el condado de Palm Beach, están más preocupados de que la gente espere hasta demasiado cerca del día de las elecciones para emitir su voto. Si llegan demasiadas papeletas demasiado cerca o el día de las elecciones, los resultados finales podrían retrasarse.
Y la ley de Florida tiene una fecha límite estricta: 7 p.m. el día de las elecciones: para la devolución de las boletas por correo. Los matasellos no cuentan. En cada elección, miles de boletas electorales por correo llegan tarde y no se cuentan.
La gente debe seguir las instrucciones, que son largas, advirtió Daniel Smith, un politólogo de la Universidad de Florida que estudia ampliamente la participación de los votantes. En los lugares de votación anticipada y los lugares de votación del vecindario el día de las elecciones, hay ayuda si alguien tiene problemas.
Votar por correo significa que estás solo, dijo Smith. Además de las papeletas de votación tardías, no se cuentan aquellos a los que les faltan firmas o aquellas que no coinciden con los registros de registro de votantes.
“La pandemia está empujando a los votantes a un método de votación al que no están necesariamente acostumbrados. Y votar por correo es fundamentalmente diferente a votar en persona. Es un conjunto de reglas diferente. Y aquellos que votan por correo por primera vez serán susceptibles de cometer errores ”, dijo Smith.