La policía investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer en una playa de Miami Beach este miércoles por la mañana, quien presuntamente sería una reconocida actriz cubana.
surflorida/telemundo51
Familiares y amigos aseguran que se trata de Broselianda Hernández Boudet, de 56 años, una importante figura del cine, el radio, la televisión y el teatro cubano, quien desde hacía 5 años se había radicado en Miami.
“No hubo signos aparentes de juego sucio. La causa de la muerte será determinada por la oficina del médico forense”, dijeron las autoridades, quienes hasta el momento investigan que pudo haber sucedido con el cadáver encontrado en la playa en una zona localizada entre la calle 77 y la avenida Collins.
El cuñado de la presunta víctima Jorge Enrique Fernández, relató que la familia estaba preocupada luego de que Broselianda saliera de la casa en la noche del martes a comprar cigarros y no regresara. Tampoco respondía las llamadas y solo hasta la mañana del miércoles se enteraron de lo sucedido.
Broselianda Hernández nació en La Habana en el año 1964. Su entrega y fuerza en escena, la capacidad de estremecer al público con cada una de sus interpretaciones y hasta el tono tan profundo de su voz la convirtieron en una de los rostros más queridos por los cubanos.
Fue en las tablas que se ganó los mayores aplausos y el respeto de sus colegas que hoy no se acostumbran a la repentina ausencia. Su amiga, la también actriz, Lili Rentería conmovida la recuerda “con una sonrisa deslumbrante, con un sentido del humor extraordinario”.
“Se fue a lo mejor inventándose algún personaje a la orilla del mar. Quien sabe” esboza entre llanto Rentería, quien solo desea “que su alma y su espíritu tenga el viaje más alto, que se encuentre con la luz, es lo que ella se merece”.
Oficiales de Miami Beach respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando personas que caminaban por la playa, encontraron el cuerpo e hicieron la notificación a las autoridades.
Marcos Carbono, quien descubrió el cuerpo, informó a Telemundo 51 que intentó rescatarla, pero se dio cuenta que la mujer estaba muerta.
Giovanny Borges, otro testigo, cuenta que luego acudieron los oficiales de Miami Beach. “Después vinieron los muchachos que trabajan aquí y sacaron el cuerpo”.
Las imágenes aéreas de Telemundo 51 mostraban a la policía y a los equipos de rescate de bomberos en la escena, donde el cuerpo fue cubierto y retirado por las autoridades.
Los detectives permanecieron por varias horas investigando el trágico suceso, que de confirmarse la identidad de la víctima, sin dudas llena de luto a la cultura cubana.