19 de mayo de 2024 12:18 AM

El buen pitcheo fue la clave para que los Marlins vencieran a los Bravos

El buen pitcheo fue la clave para que los Marlins vencieran a los Bravos. El regreso a casa no pudo ser mejor para los Marlins. Utilizando todas las herramientas a su disposición, vencieron a un oponente que es de los favoritos pra ganarlo todo y, especialmente, la división, porque hace rato que los Bravos tienen bien guardado el número de los peces.

Sur Florida / El Nuevo Herald

Pero después de varias semanas en el camino, de haber resistido cuarentenas y bajas, los pupilos de Don Mattingly no estaban listos para ceder terreno y se impusieron el viernes en la noche 8-2 a los de Atlanta que llegaron a Miami a un juego de diferencia.

Desde un sacrificio hasta una carrera forzada, desde un doble de Jonathan Villar hasta un doble robo de bases que abrió las puertas de la goma, los Marlins aprovecharon cada palmo de terreno -o cabría decir de pasto sintético- para infligirles un fracaso a los visitantes y respaldar la labor de Pablo López.

“Todo empieza con Pablo, pero en general el equipo jugó una pelota inteligente’‘, coemntó el manager Don Mattingly. “Pablo ha dado un salto de calidad hasta el momento, más atlético, más seguro, atacando la zona de strike. Estamos contentos con lo que hemos visto de él’‘.

Mención aparte para Jesús Aguilar, quien no para de impulsar y en esta ocasión trajo tres para el plato para llegar a 15 en lo que va de contienda, ahora en apoyo de su compatriota López.

El venezolano continuó su buen paso en la temporada al permitir solo dos anotaciones en seis entradas con siete hits permitidos y ocho ponches sin regarla boletos, dejando su promedio de carreras limpias en 2.25 y demostrando que es el puntal de la rotación hasta que llegue Sandy Alcántara.

López no solo contó con respaldo ofensivo, porque los peces realizaron varias jugadas a la defensa que no solo evitaron problemas, sino que reforzaron el buen béisbol que están jugando, a pesar de que todavía no han captado la atención de la gran prensa deportiva.

Ejemplo de ello fue el tiro a mano limpia de Brian Anderson en la quinta para sacar out en primera a Marcell Ozuna con las bases llenas o un fildeo enorme de Matt Joyce en el jardín izquierdo sobre un largo batazo de Johan Camargo en la sexta.

“Me gusta mucho jugar así, de manera caliente, siendo agresivos en las bases, creando presión a los contrarios’‘, apuntó López. “Nos estamos divirtiendo, provoca venir al estadio y jugar todos los días’‘.

Mientras López, la ofensiva y la defensa de Miami engranaban a la perfección, Atlanta no contó con la misma labor de Kyle Wright, quien no por casualidad exhibe una efectividad superior a 7.00, pero tampoco los relevistas que le continuaron en el montículo pudieron contener la avalancha de un equipo inspirado no solo por el regreso a casa, sino porque siguen ganando.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados