24 de febrero de 2025 4:42 AM

El astro del Heat, Jimmy Butler no para y continúa haciendo ruido en la burbuja de Disney World en Orland

El astro del Heat, Jimmy Butler no para y continúa haciendo ruido en la burbuja de Disney World en Orland. El realizó este jueves su sexta práctica en la burbuja de Disney World. en Orlando, con vistas a reanudar la temporada el próximo 30 de julio, donde tiene grandes expectativas.

Sur Florida / El Nuevo Herald

Pero estar en la cancha no es suficiente para Jimmy Butler, quien siempre demanda trabajo extra incluso en la madrugada.

Si bien en el pasado ya se ha visto al jugador llegar a entrenar a las 3:30 a.m. con las limitaciones lógicas producto de la pandemia de COVID-19 nadie esperaba que Butler repitiera su costumbre; pero todos se equivocaron, el delantero a esa hora estaba despierto en su habitación practicando con el balón.

La semana pasada el personal de seguridad de hotel se personó a la habitación del jugador del Heat preocupado por el ruido que se escuchaba en plena madrugada y la sorpresa fue mayúscula al encontrarse al jugador bañado en sudor con la ropa de entrenamiento.

Su entrenador, Erik Spoelstra, alabó la ética de su estrella, la cual se ha transmitido al resto de los jugadores desde su llegada este verano y es en gran parte la razón por la que el Heat ocupa la cuarta plaza en la Conferencia Este.

“Está dispuesto a hacer cualquier cosa. Una de sus mayores cualidades es su nivel de disciplina y está trabajando constantemente para llegar a otro nivel “, dijo Spoelstra. “Cuando entras en una circunstancia como esta, quieres que muchachos como Jimmy Butler lideren tu organización porque él hace las cosas correctas y su ética es algo que todos siguen”.

Butler promedia 20.2 puntos, 6.6 rebotes y 6.1 asistencias por juego esta temporada y ahora está centrado en terminar la temporada lo más alto posible.

Sin dudas Jimmy ha llegado a Orlando haciendo mucho ruido, literalmente, pero más que eso espera hacerlo en la cancha, al tiempo que envía su mensaje de justicia social.

“No hay ventaja en la cancha local, no hay fanáticos, no hay una multitud así”, comentó Butler. “Se trata de quién va a salir, quién está compitiendo más, quién lo quiere más. Como dice el entrenador Spo, son los juegos del hambre. Va a ser un mundo de perro-come-perro aquí”.

Está claro que Butler quiere jugar y terminar la temporada a partir del 1 de agosto contra los Nuggets, al igual que el resto de los jugadores del Heat, aunque eso no quiere decir que en algún momento dudó en participar.

“Sin duda, dudé, pero creo que se tomaron muchas decisiones al respecto”, indicó el delnatero. “Estar lejos de su familia es difícil, lo que está sucediendo en el mundo en este momento es difícil, pero estar aquí también es difícil. No es fácil para nadie “.

Y es que a diferencia de algunos equipos todos los jugadores del quinteto de Miami ha dicho que quieren participar en la reanudación de la campaña. El nivel de compromiso y de profesionalidad de todos sus integrantes siempre ha sido asombroso.

Actualmente hay 15 de los 17 jugadores con el equipo, incluyendo los dos jugadores con contratos de dos vías y según el armador Goran Dragic todavía faltan por incorporarse el centro Bam Adebayo y el armador Kendrick Nunn supuestamente con coronavirus.

Seguramente no tardarán en incorporarse, como tampoco tardarán en mudarse los vecinos, de otros equipos, de los cuartos aledaños a Butler en el Hotel Gran Destino, esperando a su vez no encontrarselo en la cancha. Allí sí puede que sea su peor pesadilla.



Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados