5 de noviembre de 2024 4:17 PM

El 41% de los hispanos no conoce los aspectos para manejar su dinero

A pesar de que las personas dedican buena parte del día a pensar en el dinero, la falta de educación financiera es una especie de epidemia que afecta a la mitad de los adultos norteamericanos, que no pueden responder preguntas básicas sobre ingresos. La cifra se agrava entre los hispanos, ya que solo un 41 por ciento puede hablar de temas financieros sencillos.

surflorida/ENH

Esto tiene implicaciones para enfrentar las condiciones económicas adversas, arrojó la encuesta anual del Personal Finance Index (P-Fin Index), que realizan dos centros de la escuela de Negocios de la Universidad George Washington.

Gabriela Berrospi, fundadora de Latino Wall Street, una plataforma en español para aprender de la bolsa de valores, tiene un ejemplo muy sencillo que ilustra el escaso valor que se le da a la organización de las finanzas con vistas al futuro.

“¡Me compré un carro!”, una frase que recibe muchos likes y comentarios”, escribe Berrospi en su perfil de Instagram para ilustrar la situación. Mientras que: “Abrí una cuenta de jubilación” solo recibe un like y un solo comentario”.

“¿Qué es eso?”, se pregunta Berrospi, que en su perfil de Instagram ofrece consejos como: “Si gastas, beneficias al sistema; si pagas cuentas, beneficias al sistema; o abres una cuenta de banco, beneficias al sistema… beneficias al sistema, pero aquí tu también te beneficias del sistema”.

El conocimiento sobre temas financieros también disminuyó en dos puntos porcentuales en el 2021 después de cuatro años de crecimiento progresivo, arrojó además la encuesta de Personal Finance Index, que hizo preguntas a más de 3,000 personas mayores de 18 años representativas de diferentes grupos y razas en el país.

Otro aspecto fundamental de la encuesta es la confirmación de la inseguridad que aún enfrentan las personas:

▪ 22 por ciento de los adultos en Estados Unidos no pueden pagar todas sus cuentas o no pueden hacerlo a tiempo en un mes cualquiera.

▪ 30 por ciento no podrá cubrir un gasto inesperado de $2,000.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados