Chile, uno de los países sudamericanos que aún mantiene sus fronteras cerradas, anunció que va a permitir la entrada de turistas de cualquier nacionalidad, a partir del 23 de noviembre.
Sur Florida / expreso
La noticia se complementa con la información de que los viajeros no tendrán necesidad de cumplir cuarentena, aunque sí van a tener la obligación de presentar los resultados de una prueba PCR negativo.
Los turistas extranjeros, por el momento, tan solo podrán ingresar de momento por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, aunque más adelante se irán abriendo otras terminales aéreas y portuarias por todo el país.
Conviene destacar que, antes de embarcarse con dirección a Chile, han de rellenar una declaración jurada que detalle su origen y destino, así como su condición de salud y la eventual presencia de síntomas atribuibles a la Covid-19, y tendrán que presentar además un examen PCR con resultado negativo.
La antigüedad de la prueba han de ser, en todo caso, menor a 72 horas y haberse efectuado ‘en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria local’.
Desde Fedetur, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, se apunta que en el pasado ejercicio de 2019 llegaron al país casi 4,5 millones de visitantes extranjeros y durante la pandemia se perdieron la mitad de los empleos de la industria, lo que equivale 300.000 trabajadores.