Alain “Alan” J. Viergutz, el jefe de una compañía petrolera en Venezuela, compró una mansión frente al mar en Key Biscayne por 11 millones de dólares solo un mes después de vender otra casa en la rica isla.
SurFlorida – bizjournals.com
Abet Management LLC, administrada por Ricardo Uribe, vendió la casa de 8.240 pies cuadrados en 100 Cape Florida Drive. La casa fue listada por el equipo de marido y mujer Daniel Garviria y Ana Somarriba de Great Properties International. El comprador trabajó con Lucia Marin de One Sotheby’s International Realty. El precio equivalía a 1.335 dólares por pie cuadrado.
La casa se negoció por última vez por 8,7 millones de dólares en 2016, por lo que ganó valor en medio del aumento en las ventas de casas de lujo en todo el sur de la Florida.
Somarriba dijo que la casa está en el extremo sur del canal frente al Parque Estatal Bill Baggs. El canal ofrece fácil acceso al océano.
Construida en el sitio de 16.500 pies cuadrados en 2007, la casa cuenta con cinco dormitorios, seis baños, tres medio baños, un gimnasio, un ascensor, una bodega, una piscina y suficiente espacio para atracar dos barcos.
Viergutz es el CEO de Grupo Centec, uno de los mayores productores de petróleo de Venezuela, y ex presidente de la Cámara Venezolana del Petróleo.
En mayo, Viergutz vendió una casa ligeramente más grande en Key Biscayne por 17,4 millones de dólares.