22 de enero de 2025 2:45 PM

Efectos del huracán Ida podrían impactar precios de la gasolina en el sur de la Florida

Los precios de la gasolina venían en descenso después de una escalada alcista durante los días más críticos de la reciente ola de COVID, pero el huracán Ida y su impacto sobre las plataformas petroleras y refinerías podría tener una influencia negativa en el bolsillo de los usuarios del preciado combustible en el sur de la Florida , según pronostican analistas.

SurFlorida / Diario Las Américas

Los primeros cálculos estiman que los costos de la gasolina podrían subir de 10 a 20 centavos por galón. De hecho, los precios promedio el lunes fueron de $ 2.99 en Miami-Dade, $ 3.00 en Broward y $ 3.12 en Palm Beach.

Cifras de la American Automobile Association (AAA) denotan que los floridanos pagaban $ 2.94 en promedio por un galón de gasolina regular sin plomo el lunes. Según los analistas, los precios del sur de Florida fueron más altos debido al mayor costo de hacer negocios en la región.

La sola advertencia del paso de Ida hizo poner los ojos en las refinerías de Louisiana, Mississippi, Texas y Alabama, que representan más del 45% de la capacidad del país para refinar petróleo crudo.

También el interés apuntó hacia las cerca de 2.000 plataformas petrolíferas que existen en el Golfo de México, de las que el 90% y nueve de las refinerías de la zona fueron cerradas por medidas de precaución frente el ciclón.

El portavoz de la AAA, Mark Jenkins, anticipó que ahora queda por ver qué tan alto subirán los precios del combustible.

“Un salto de 10 a 20 centavos en la gasolina no está fuera de discusión”, advirtió Jenkins. “A dónde vayan los precios de la gasolina a partir de aquí dependiente de la extensión del daño y del tiempo que se demore para que las líneas de producción y transporte de combustible vuelvan a la normalidad”.

El precio promedio de la gasolina en Florida había caído constantemente desde que alcanzó un máximo de $ 3.03 por un galón de gasolina regular sin plomo el 5 de agosto pasado. La AAA había pronosticado una disminución continua del precio debido a las preocupaciones por el COVID-19 y el final de los viajes de verano, cuando Ida no aparecía en los radares.

Los analistas recomiendan a los conductores que no deseen rellenar sus automóviles con precios más altos que lo hagan en estaciones de servicio de Miami-Dade, en donde todavía es posible encontrar el galón en $ 2.75. En los condados vecinos de Broward y Palm Beach los mejores precios están en $ 2.77 y $ 2.78 respectivamente.

La semana pasada, los precios del barril de crudo aumentaron un 11% en previsión del impacto de Ida después de open a $ 61.96 el 23 de agosto. El debilitamiento de la demanda de los consumidores había provocado que los precios del crudo bajaran hasta agosto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados