Las tasas hipotecarias disminuyeron esta semana en Estados Unidos, ubicándose por cuarta semana consecutiva abajo de 3% en lo que podría ser un indicio de más solidez en la recuperación económica frente a la recesión causada por la pandemia.
Sur Florida / Diario las Américas
El comprador de hipotecas Freddie Mac informó el jueves que la tasa promedio de referencia para un crédito de vivienda a 30 años bajó de 2,96% la semana pasada a 2,94%. En esta época del año pasado la tasa de largo plazo se situaba en 3,28%.
La tasa para un crédito a 15 años, popular entre quienes buscan un refinanciamiento, disminuyó de 2,30% la semana pasada a 2,26%.
Los expertos prevén que las tasas hipotecarias aumentarán levemente en el corto plazo, aunque permanecerán en niveles bajos dado el objetivo de la Reserva Federal de mantener su principal tasa de interés cercana a cero hasta que la economía se recupere de la pandemia.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dejó claro en fecha reciente que el banco central no está siquiera cerca de comenzar a revertir sus políticas de tasas de interés ultrabajas. Esto a pesar del veloz “fortalecimiento” de la economía, los indicios de un aumento en la inflación y los avances del país para derrotar a la pandemia viral.