El número de personas que solicitó el seguro semanal por desempleo en Estados Unidos cayó por tercera vez consecutiva la semana pasada, la señal más reciente de que los empleadores están despidiendo a menos personas.
Sur Florida / apnews
El Departamento del Trabajo informó el jueves que los subsidios solicitados cayeron a 375.000 desde 387.000 la semana anterior. El número de solicitudes ha disminuido constantemente desde que superó las 900.000 a principios de enero a medida que la economía se recupera del impacto del coronavirus.
Antes de que la pandemia paralizara la economía en marzo de 2020, se solicitaban semanalmente en promedio 220.000 subsidios.
Unas 12 millones de personas están recibiendo prestaciones por desempleo, comparado casi 13 millones de la semana anterior. La caída refleja que más estadounidenses están siendo contratados y ya no reciben esta prestación. Otro factor es la cancelación en muchos estados del programa federal para los desempleados por la pandemia, el cual expirará en todo el país el 6 de septiembre.
En julio, los empleadores agregaron 943.000 puestos de trabajo, dijo el gobierno la semana pasada, y la tasa de desempleo bajó de 5,9% a 5,4%. El salario promedio por hora aumentó un fuerte 4% en julio respecto del año anterior.