Con la expiración de la prohibición nacional de desalojos este sábado, Leopold espera que él y su esposa, Vivia, y sus seis hijos pequeños, se vean obligados a abandonar su hogar en Deerfield Beach, Florida, donde han vivido durante los últimos tres años.
Surflorida / telemundo51
Son una de las millones de familias en Estados Unidos que todavía están atrasados en el pago de la renta y podrían estar en riesgo de quedarse sin hogar cuando la moratoria de desalojos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se levante a la medianoche.
“Tiemblo de solo pensarlo”, dijo Leopold, de 50 años.
Leopold, quien pidió usar su primer nombre por el estigma asociado a los desalojos, dijo que la pandemia lo hizo retroceder en más formas de las que puede contar.
Perdió su trabajo como cantinero en Ruth’s Chris Steakhouse y tuvo que descubrir cómo ayudar a sus hijos a aprender de forma remota. Luego, Vivia también perdió su trabajo de contabilidad.
Su deuda de alquiler ha aumentado a $20,000. Él está intentando recuperarse, pero el tiempo se acaba.
Solicitó ayuda para el alquiler, pero el propietario se negó a cooperar con el programa, un problema común. Preguntó a la organización a la que había presentado la solicitud si podía obtener el dinero directamente para asegurar una nueva vivienda, pero aún no ha recibido respuesta.