Estados Unidos impuso el miércoles sanciones contra dos empresas de aviación en los Emiratos Árabes Unidos por su trabajo con una aerolínea iraní sujeta a medidas punitivas estadounidenses.
Sur Florida/El Nuevo Herald
Además, los fiscales federales presentaron cargos contra una de las compañías por violar normas de exportación estadounidenses.
El Departamento del Tesoro anunció las penalidades contra las dos empresas y contra la propietaria iraní de una de ellas por suministrar partes y logística a la aerolínea iraní Mahan Air, que desde 2019 está sancionada por Washington por su apoyo a la Guardia Revolucionaria Iraní, que Estados Unidos considera una entidad terrorista.
Las sanciones pesan sobre las empresas Parthia Cargo y Delta Parts Supply, y sobre el propietario de Parthia, Amin Mahdavi. Quedan congelados los activos que éstas tengan en Estados Unidos y todo ciudadano estadounidense tiene prohibido hace tratos con ellas. Las sanciones se aplicarán también a otras entidades, como bancos, que transen con ellas, anunció el Departamento del Tesoro.
“El régimen iraní usa a Mahan Air como herramienta para extender su agenda desestabilizadora por el mundo, incluyendo a los regímenes corruptos de Siria y Venezuela, y a grupos terroristas en el Medio Oriente”, señaló en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
“Estados Unidos seguirá tomando medidas contra quienes respalden a esta aerolínea”, añadió.