El año pasado por la pandemia, este 2021 conmocionado por la tragedia tras colapso del edificio Champlain Tower South en la localidad de Surfside, las celebraciones por el 4 de julio, tuvieron y tienen un sabor amargo.
Sur Florida / diariolasamericas
La ciudad de Miami Beach informó que cancelará los fuegos artificiales y festividades por respeto a las víctimas del desastre.
El 4 de julio es uno de los días más importantes de todo el año en Estados Unidos. Es el Día de la Independencia y se celebra para conmemorar cuando las 13 colonias consiguieron independizarse de Gran Bretaña en 1776.
El COVID lo cambió todo y Surfside lo agravó.
En otros escenario funcionarios de la Casa Blanca señalan que este 4 de julio también fungirá como un inicio no oficial de una nueva fase en la respuesta de Estados Unidos a la pandemia. El gobierno federal intenta dar vuelta a la página en la crisis nacional de salud pública y enfocarse en una recuperación económica y cívica, así como en dirigir el apoyo para las vacunaciones en todo el mundo.Este año regresan las muy conocidas tradiciones del Día de la Independencia de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York.
El tradicional espectáculo de fuegos artificiales Cuatro de Julio de Macy’s regresa en su formato completo con una exhibición sobre el río East, con proyectiles lanzados desde cinco barcazas en un coreografiado espectáculo que será transmitido por televisión. Este año, los espectadores son bienvenidos a asistir en persona.
El espectáculo será transmitido en vivo por la cadena NBC como parte de una transmisión especial de dos horas que presentará a Black Pumas, Coldplay, OneRepublic y Reba McEntire. La presentación de los artistas será grabada con anticipación, desde varias partes del país, pero con público en vivo.
Sin embargo, las miradas y los corazones se giran a los familiares, damnificados, muertos y desaparecidos. Homenaje sí, fiesta, irreductiblemente no.