22 de noviembre de 2024 11:32 AM

Edificio en Doral se vende a precio récord: Con minicampo de fútbol y spa para perros

Como testimonio del crecimiento de Doral, se acaba de vender Sanctuary Doral, un edificio de apartamentos de lujo por $102.5 millones, uno de los precios más altos en el vecindario, que cada día se convierte en una ciudad más autosuficiente con tantas opciones de diversión, negocios y entretenimiento que sus residentes prácticamente no tienen que entrar al loco tráfico de Miami para buscar mucho fuera de allí.

SurFlorida / El Nuevo Herald

Construido por Shoma Group, Sanctuary Doral alcanzó un precio por unidad de $454,000. El principal atractivo del complejo de 226 apartamentos son las instalaciones tipo resort, con piscina, zona para cocinar en barbecue y comer al fresco, parque infantil, minicampo de fútbol, fuente con chorros para bañarse los niños y spa para perros.

También destaca el uso del arte y las numerosas esculturas que realzan el ambiente en las zonas comunes y el valor de la propiedad, además de un gimnasio y una casa club de dos pisos, que son casi esperadas en este tipo de conjunto residencial.

El edificio se terminó de construir en noviembre del año pasado, y en ocho meses se alquilaron todos los apartamentos de una a tres habitaciones. El precio de los alquileres como promedio fue de $2,210 a $3,660 para un contrato de 12 meses y de $2,410 a $3,860 con un contrato de siete meses. 

La venta la realizó Shoma MGMT, dirigida por la ejecutiva de bienes raíces Stephanie Shojaee, esposa del urbanizador Masoud Shojaee, presidente de Shoma Group. El comprador fue Avanti Group, que en junio de este año compró un complejo de 342 apartamentos en Boynton Beach por $105 millones.

Masoud Shojaee fue pionero en el desarrollo inmobiliario de Doral, donde compró varios terrenos de uso mixto en los 1990 con vista a urbanizarlos. Su compañía contruyó City Place Doral, The Flats, Park Square, One Park Square at Doral y The Manor. The Flats Apartments se vendió en marzo de 2020 por $100 millones y se pagó $330,000 por apartamento.

En la actualidad Shojaee está construyendo Shoma Village, un edificio en Hialeah, y Shoma Bay, un proyecto en North Bay Village, que incluye un edificio de más de 300 apartamentos, un Publix y un estacionamiento.

Doral es una de las ciudades de Miami-Dade que más inquilinos tiene, y ocupa el tercer lugar entre las zonas más grandes para arrendatarios a nivel nacional, con 30,000 personas que rentan en los últimos 10 años. Este impulso se debe en parte al flujo de inmigrantes venezolanos que la han elegido para vivir, los que representan la mayoría de su población. 

Con nueve parques públicos, una variedad de restaurantes y de pequeños negocios que la sitúa en tercer lugar entre las 10 mejores ciudades pequeñas de Florida para empezar un negocio, Doral es ya una muestra del futuro de las zonas alejadas del centro de Miami, la cual tiene su downtown con tiendas, espacios públicos y bares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados