23 de noviembre de 2024 9:25 AM

Eddie Murphy fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios de Imagen de la NAACP

Eddie Murphy fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios de Imagen NAACP en el show de la organización que destacó los trabajos de artistas y atletas de color.

SurFlorida – Click Orlando

Después de que Murphy aceptara su premio de inducción el sábado por la noche, el actor-comediante dijo que estaba “muy conmovido” por el honor. Fue galardonado por su viejo amigo y co-estrella de “Coming 2 America” Arsenio Hall.

“He estado haciendo películas durante 40 años… 40 años. Esto es lo perfecto para conmemorar eso y ser llevado al salón de la fama”, dijo. Muchas gracias. Estoy muy conmovido”.

Murphy pasó a enviar un mensaje a Hall sobre su famoso traje de cuero rojo de su especial de stand-up de 1983 “Delirious”.

“Mi traje rojo no era tan apretado Arsenio”, dijo Murphy. “Tengo muchas grietas por ese traje rojo. Cuando mecía ese traje rojo, eso (expletivo) era mosca”.

La inducción del salón de la fama se otorga a un individuo que es visto como un pionero en su campo respectivo y cuya influencia dio forma a la “profesión para las generaciones venideras”.

Entre los incorporados anteriores se incluyen Oprah Winfrey, Stevie Wonder, Spike Lee, Ray Charles y Sidney Poitier. Los homenajeados más recientes en ser admitidos fueron Cheryl Boone Isaacs y Paris Barclay en 2014.

Carrera de Eddie Murphy

Murphy comenzó su carrera como cómico de stand-up mientras era adolescente y finalmente se unió al elenco de “Saturday Night Live”. Protagonizó el éxito de taquilla “48 Hours” y dejó su huella en una gran cantidad de películas como “Beverly Hills Cop”, “Coming to America”, “The Nutty Professor”, “Dr. Dolittle” y “Dolemite es mi nombre”. Su última película “Coming 2 America” se estrenó en Amazon este mes.

La ceremonia de entrega de premios se transmitió virtualmente en vivo en BET. También se transmitió simultáneamente en CBS, MTV, VH1, MTV2, BET HER y LOGO.

La estrella “negra” y comediante Anthony Anderson fue el anfitrión del programa por octavo año consecutivo.

El fallecido Chadwick Boseman ganó el premio al mejor actor en una película por su papel en “Ma Rainey’s Black Bottom”. El actor, que también protagonizó la exitosa película de Marvel “Black Panther”, murió a los 43 años el año pasado después de luchar en privado contra el cáncer de colon.

“Como siempre, daría todo el honor y la gloria al Dios más alto”, dijo la lloroso Simone Ledward Boseman, la esposa del actor, que aceptó el premio en su nombre. “Le daría las gracias a su mamá y a su papá. Y honraría a sus antepasados como ahora lo honramos. Gracias NAACP por darle siempre sus flores. Era un artista poco común y una persona aún más rara”.

Boseman habló sobre lo común que se ha diagnosticado o muerto de cáncer de colon a las personas negras. Instó a los negros mayores de 45 años a hacerse la prueba de detección.

“No lo apagues más”, dijo. “Por favor, hazte la prueba. Esta enfermedad es vencible si la contraes en sus primeras etapas. Así que no tienes que desperdiciar en ningún momento, incluso si no tienes antecedentes familiares. Si crees que nada está mal, y menor de 45 años, por favor sé proactivo sobre tu salud. Conoce las señales. Conoce tu cuerpo. Escucha a tu cuerpo”.

LeBron James recibió el Premio del Presidente por sus logros de servicio público. Agradeció a la NAACP por reconocer sus esfuerzos más allá de la cancha de baloncesto.

La superestrella de Los Angeles Lakers fue reconocida por sus esfuerzos a través de su Fundación de la Familia LeBron James y su Escuela I PROMISE, una iniciativa educativa co-curricular. El año pasado, lanzó More than a Vote —una coalición de atletas y artistas negros— que se dedica a educar y proteger a los votantes negros.

James se aventuró en el ámbito del entretenimiento con The SpringHill Company, que une tres empresas que cofundó con Maverick Carter, incluida la marca de empoderamiento de atletas UNINTERRUPTED, la compañía de producción de cine y televisión SpringHill Entertainment y The Robot Company, la consultora de marca y cultura.

“Este premio es mucho más que yo”, dijo James. “Estoy aquí recibiéndolo, pero esto se sumerge en todo de lo que soy parte”.

DJ D-Nice se llevó a casa al artista del año en una categoría competitiva contra grandes nombres como Regina King, Tyler Perry, Viola Davis y Trevor Noah.

Durante la etapa temprana de la pandemia, D-Nice creó un remedio virtual para cualquiera que se ocupe de la tristeza del bloqueo. Presentó Homeschool en el Club Quarantine en su Instagram Live, donde hizo girar canciones populares en los giradiscos de su casa. Una variedad de celebridades sintonizadas: Rihanna, Oprah Winfrey y Mark Zuckerberg aparecieron para escuchar.

“Ha sido un honor proporcionar entretenimiento e inspiración durante uno de los momentos más oscuros que hemos experimentado”, dijo D-Nice.

Michelle Obama entregó a Stacey Abrams el primer premio Social Justice Impact. Abrams fue honrada por ser una fuerza política y su trabajo por el derecho al voto que ayudó a convertir a Georgia en un estado oscilante.

Abrams rindió homenaje a sus padres por su educación.

“Nos enseñaron a mí y a mis cinco hermanos que no tener nada no era una excusa para no hacer nada”, dijo. “En cambio, nos mostraron de palabra y de hecho usar nuestra fe como escudo para proteger a los indefensos, usar nuestras voces para denunciar injusticias y usar nuestra educación y nuestro tiempo para resolver los problemas de los que otros se alejan”.

Viola Davis se llevó a casa a la mejor actriz por sus papeles de cine y televisión en “Ma Rainey’s Black Bottom” y “How to Get Away with Murder”.

Jazmine Sullivan dio la primera actuación del programa de premios con “Pick Up Your Feelings”. Maxwell más tarde interpretó “Ascensión (Nunca te preguntes)”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados