10 de enero de 2025 9:17 PM

Economía de Florida se desacelerará a medida que se agote el estímulo por el covid-19

La economía caliente de Florida comenzará a desacelerar, incluso con ingresos fiscales mejores de lo esperado en medio del aumento de las ventas de viviendas y el aumento del gasto personal alimentado en parte por los paquetes federales de estímulo COVID-19, advirtió el principal economista estatal.

SurFlorida / SunSentinel

“A medida que los fondos federales comiencen a secarse y los efectos del estímulo comiencen a retirarse, vas a tener una disminución a los niveles normales”, dijo Amy Baker, coordinadora de la Oficina de Investigación Económica y Demográfica de la Legislatura, durante una presentación el jueves ante el Comité de Asignaciones del Senado.

El producto interno bruto real ha crecido a alrededor del 4,5 %, pero debería reducirse a alrededor del 2,5 % durante los próximos años, dijo Baker.

Sin embargo, eso no compensa un pronóstico actual, que estima que los legisladores tendrán 2.600 millones de dólares adicionales para gastar en impuestos sobre los ingresos generales, junto con miles de millones de dólares en dinero de estímulo federal no gastado, a medida que comiencen a armar un presupuesto del año electoral.

El lunes, un informe de la oficina de Baker mostró que Florida recaudó 327,9 millones de dólares más en ingresos generales en agosto de lo que se había proyectado.

Es probable que los ingresos por impuestos sobre las ventas también se vean reforzados por una nueva ley que requiere que los minoristas en línea de fuera del estado cobren y remitan los impuestos sobre las ventas de las compras realizadas por floridanos. Baker dijo que los primeros indicios son que los ingresos de los minoristas de fuera del estado superarán las expectativas de alrededor de mil millones de dólares al año.

La presidenta de Asignaciones del Senado, Kelli Stargel, republicano de Lakeland, dijo “lo cierto de todo esto es la incertidumbre”.

Reciba actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus y otras noticias a medida que sucede con nuestras alertas gratuitas por correo electrónico de noticias de última hora.

Los legisladores elaborarán el nuevo presupuesto durante la sesión legislativa de 2022, que comienza en enero.

“Diré que el estado de Florida está en una posición increíble en comparación con muchos otros estados de nuestro país”, dijo Stargel. “Pero todavía tenemos algunos desafíos por delante”.

En Northwest Florida State College en Niceville el jueves, el gobernador Ron DeSantis promocionó la economía del estado al anunciar una subvención de 2,8 millones de dólares para un programa de capacitación diesel-mecánica. El dinero llegó a través del programa estatal Job Growth Grant Fund, que DeSantis puede aprovechar para proyectos de infraestructura y fuerza laboral.

“Si nos fijamos en Florida, y dónde estamos en relación con otros estados, está claro dónde otros estados realmente han caído en el último año y medio”, dijo DeSantis.

El Fondo de Subvenciones para el Crecimiento del Empleo se creó en 2017 después de una batalla entre los legisladores y el entonces gobernador. Rick Scott sobre incentivos empresariales. Para el año fiscal en curso, los legisladores destinaron 50 millones de dólares al fondo.

El lunes, DeSantis anunció que más de 9 millones de dólares, 3 millones de dólares a través del Departamento de Transporte y 6,4 millones de dólares del Fondo de Subvenciones para el Crecimiento del Empleo, se destinarán a mejorar el acceso al Centro de Logística Intermodal de Florida Central en Winter Haven. El centro se ha concebido durante mucho tiempo como un punto de distribución clave en el centro del estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados