Tesla cerrará las líneas de producción de sus vehículos eléctricos de gama alta el sedan Modelo S y el Modelo X durante 18 días a partir del 24 de diciembre, según un correo electrónico que la compañía envió a los empleados.
Sur Florida / Diario de NY
El mes pasado la empresa aumentó de manera significativa el plazo de entrega y el precio de los modelos S y X que serán vendidos en Europa en marzo.
En un correo electrónico, transcrito por CNBC, la compañía informó a los empleados que esas líneas de producción permaneceran cerradas entre el 24 de diciembre y el 11 de enero.
No es raro que Tesla cierre las líneas de producción durante los periodos vacacionales, pero este cierre de 18 días es más largo de lo habitual.
A parte de las vacaciones normales, Tesla otorgará a sus empleados una semana adicional de vacaciones pagadas durante el cierre. El fabricante de automóviles está sugiriendo a sus trabajadores que pasen tiempo con sus familias pero también dice que podrían apoyar a otros equipos.
Aunque la compañía no les informó a los empleados la razón del cierre prolongado, algunos expertos de la industria automotriz apuntan a los rumores de una actualización del diseño de los modelos S y X.