23 de diciembre de 2024 8:39 AM

Duncan Robinson de Heat aplasta mosquitos para volver a estar a la altura del saltador

Duncan Robinson de Heat aplasta mosquitos para volver a estar a la altura del saltador. La sensación de vacío se extendió más allá de la puntuación de la caja. Y se extendió más allá de Duncan Robinson.

Sur Florida / SunSentinel

Una noche más tarde, todo volvió a estar bien en el mundo de los Miami Heat, con el equipo de Erik Spoelstra de nuevo corriendo sobre Duncan.

Para recapitular: En la derrota del lunes 107-103 de los Toronto Raptors, Robinson intentó sólo cinco tiros, con los Raptors yendo con el guardia rastrero Kyle Lowry como el defensor principal. Pero el martes, con los Boston Celtics también yendo a por Robinson, hubo 12 intentos para el especialista en 3 puntos de 1,80 m.

Y cuando terminó, hubo una comparación con nada menos que el ícono de la franquicia Dwyane Wade.

“No podemos tener a nuestro mejor tirador en el equipo con sólo cuatro tiros”, dijo el centro Bam Adebayo, mientras los Heat dirigían su atención al partido del jueves contra los Milwaukee Bucks. “Como si no tuviera sentido. Es como si D-Wade hiciera seis tiros y ya está. Simplemente no tiene sentido.

“Lo que dije hoy fue: ‘Tenemos que conseguirle la pelota a Duncan’, y así podremos alimentarnos de Duncan. Estábamos haciendo eso. Me alegro de que haya venido con la mentalidad de: ‘Voy a tirar cada vez que esté abierto’. “

Eso demostró ser particularmente previsor, con Robinson convirtiendo un par de 3 puntos en los últimos minutos para mantener a los Heat en cabeza después de haber perdido la mayor parte de una ventaja de 16 puntos.

Robinson cerró 6 de 12 del campo contra los Celtics, incluyendo 5 de 11 en 3 puntos, una noche después de ir 1 de 5 en total y 1 de 4 de más allá del arco en la pérdida contra los Raptors.

“Doy mucho crédito a mis compañeros de equipo y al personal técnico, sólo me ponen en situaciones para tener éxito, me buscan”, dijo Robinson, con Spoelstra dando al equipo el miércoles libre antes de la reanudación del juego el jueves en el complejo deportivo de Disney World. “Tengo que ser agresivo. Incluso si se trata de hacer un corte duro o salir de una pantalla difícil sólo para sacrificarme y conseguir que alguien más se abra, no puedo quedarme de pie. No puedo ser un espectador.

“Tengo que seguir haciendo eso y moverme y poner énfasis en las defensas, ya sea que esté haciendo tiros o no. Continuar siendo agresivo”.

La contribución de Robinson fue particularmente significativa con Jimmy Butler perdiéndose el partido del martes con un tobillo derecho dolorido y luego Goran Dragic cojeando en los últimos segundos con un problema de tobillo propio.

Spoelstra dijo que un Robinson agresivo equivale a un Robinson efectivo, incluso si requiere más actividad para sacudir más rápido a los defensores de menor tamaño.

“Tiene una persistencia y perseverancia increíbles”, dijo Spoelstra. “Así que estaba corriendo sus rutas con mucha más fuerza y determinación. El balón tiende a encontrar energía y él era realmente agresivo.

Vean lo que se dice de los Miami Heat, incluyendo análisis de juegos, cambios en la lista y más información interna.

“Necesitábamos que fuera asertivo y que buscara miradas abiertas. Si le hacían un doble equipo, era mucho mejor para hacer la jugada correcta”.

Para Robinson, era cuestión de ir a la escuela en la cinta de los Raptors.

“Siento que estaba siendo un poco espectador”, dijo sobre la derrota del lunes, la única derrota de los Heat en sus tres partidos durante la reanudación en medio de la nueva pandemia de coronavirus. “Estaba haciendo algunas cosas poco ortodoxas. Estaba parado mucho y luego me encontré revisando la parte de atrás y tratando de cortar, lo cual hago a veces, pero en lugar de sólo proporcionar el espacio de la pelota y sólo ser un arma como la amenaza de un espacio de piso.

“Traté de ser un poco más agresivo desde el salto y salir a cazar tiros. Mis compañeros de equipo realmente me encontraron en situaciones para tener éxito. Fallé algunas temprano, pero trato de seguir disparando y haciendo mi trabajo.”

Todo mientras intentaba distanciarse de esos mosquitos.

“Les gusta ponerme guardias que puedan maniobrar las pantallas y dificultar y mantenerse unidos”, dijo de su nueva realidad. “Es sólo encontrar formas de ser creativo, sacrificarse y tal vez conseguir que alguien más se abra y siga haciendo mis cortes con fuerza. También, seguir siendo agresivo y simplemente salir volando de las acciones, crear cambios, reacciones exageradas, lo que sea.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados