5 de octubre de 2024 12:00 AM

Dueños de negocios demandan a subcontratista de FPL por rotura de tubería de agua de Fort Lauderdale

Muy pocas personas y dueños de negocios asumen un monopolio y un gigante poderoso como Florida Power & Light, pero un juez recientemente abrió el camino para una demanda colectiva .

surflorida/local10

El abogado Adam Moskowitz dijo que esto permite que hasta 9,300 empresas reclamen daños y perjuicios por las pérdidas sufridas durante la ruptura de la tubería de agua del año pasado en el condado de Broward.

“Es muy extraordinario”, dijo Moskowitz, y agregó que no ha habido “muchos casos que hayan llegado tan lejos”.

Moskowitz, de Coral Gables, dijo que unas 500 empresas ya han llamado para unirse a la demanda.

El problema comenzó el 17 de julio de 2019 cuando Florida Communication Concepts , un subcontratista de FPL, dañó una tubería principal de agua de 42 pulgadas con un taladro subterráneo cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, según funcionarios de la ciudad.

Se cortó el agua en el centro de Fort Lauderdale, incluso en Galleria Mall. El departamento de bomberos ordenó el cierre de las oficinas del centro porque no había agua para los sistemas de extinción de incendios en los edificios.

El abogado David Dipietro se encuentra entre los demandantes en la demanda colectiva. Dijo que ese día tenía que cerrar su oficina legal en el centro de Fort Lauderdale y que sería demasiado costoso para él presentar una demanda contra FPL por su cuenta.

“El día entero fue aniquilado. Somos unos 15 empleados; siete abogados ”, dijo Dipietro. “Creo que ese día perdimos entre $ 7.000 y $ 10.000 en horas facturables”.

FPL no emitió una declaración sobre el litigio pendiente. Dipietro y Moskowitz esperan que FPL apele la decisión del juez de circuito de Broward William Haury de otorgar la certificación de clase.

“Mucha gente ha pensado, ‘Está bien. Acaba de terminar. ¿Qué voy a hacer contra FPL? … ¿Cómo voy a ver mi día en la corte? ‘ Y eso es lo maravilloso de las acciones colectivas “, dijo Moskowitz.

Habrá una audiencia en el caso el 2 de octubre. Moskowitz le está pidiendo a cualquiera que quiera unirse a la demanda colectiva que complete el formulario de contacto del bufete de abogados Moskowitz en línea.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados