Los hermanos gemelos que administran un canal de YouTube con millones de suscriptores fueron acusados el miércoles de múltiples delitos, según una anuncio emanado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.
Sur Florida/Diario Las Américas
Alan y Alex Stokes, de 23 años, de Irvine, fueron acusados cada uno de un delito grave de encarcelamiento falso realizado por violencia, amenaza, fraude o engaño y un delito menor de informar falsamente una emergencia, según las autoridades, según Hollywood Reporter.
Según el reporte, los cargos se derivan de dos bromas del 15 de octubre de 2019 en las que los hermanos fingieron haber robado un banco y estaban tratando de escapar pidiendo a a personas desprevenidas, pidiendo sus prendas de vestir o ayuda con el transporte. El video fue eliminado de su cuenta de YouTube. Tenía más de 1.4 millones de visitas. El canal de los hermanos tiene más de 4.8 millones de suscriptores.
“Estas no fueron bromas”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en un comunicado. “Estos son delitos que podrían haber resultado en que alguien resultara gravemente herido o incluso muerto”.
Numerosos transeúntes llamaron a la policía en ambas ocasiones cuando presenciaron a los hermanos corriendo. Los oficiales que llegaron y detuvieron a la pareja fueron grabados y agregados al video de YouTube.
“Los agentes de la ley han jurado proteger al público y cuando alguien llama al 911 para denunciar un robo bancario activo, van a responder para proteger vidas”, dijo Spitzer. “En cambio, lo que encontraron fue una especie de intento retorcido de ganar más popularidad en Internet al poner innecesariamente en peligro a miembros del público y policías”.
Cada uno de los hermanos enfrenta una sentencia máxima de cuatro años en una prisión estatal si es declarado culpable de todos los cargos.