23 de diciembre de 2024 1:07 AM

Dos policías enfrentan cargos en Miami por llevar equipaje con más de 300 kilos de cocaína

Dos policías de las Islas Vírgenes estadounidenses y otras cuatro personas fueron acusadas de tráfico de drogas después de que agentes de Aduanas descubrieron más de 300 kilos de cocaína en sus equipajes en un vuelo privado que aterrizó en un aeropuerto de Miami, dijo la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

Surflorida/ENH

Los acusados fueron identificados como Teshawn Adams, de 26 años, Tevon Adams, 26, Anthon Berkeley, 26, Roystin David, 28, Maleek Leonard, 27, y Shakim Mike, 29, de acuerdo con la denuncia presentada en un tribunal federal y que fue citada por la fiscalía en un comunicado.

Teshawn Adams y Mike viven en St. Thomas y son agentes del Departamento de Policía de las Islas Vírgenes de EEUU, David y Leonard también viven en esa zona, mientras que Tevon Adams reside en St. Petersburg, Florida, y Berkeley en Orlando.

Según los documentos judiciales del caso, Teshawn Adams presuntamente aceptó una oferta de alguien en las Islas Vírgenes para transportar cocaína al sur de Florida a cambio de dinero y junto con su compañero de policía Mike, organizó un vuelo privado al sur de la Florida.

El pasado 12 de enero, los dos policías abordaron el avión, junto con los acusados David y Leonard y las bolsas de viaje que contenían la cocaína.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron la droga en 294 paquetes envueltos en plástico individualmente, durante un control de seguridad al verlos vieron en la pantalla de la máquina de rayos X que escaneaba los equipajes de los hombres en el Aeropuerto Ejecutivo de Opa Locka.

Tevon Adams, hermano gemelo de uno de los agentes de policía, y Berkeley estaban listos para transportar a los viajeros y la cocaína en un jet desde el aeropuerto de Opa-Locka a otras áreas de la Florida, alega la denuncia mencionada por la Fiscalía Federal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados