5 de noviembre de 2024 8:48 PM

Dos personas fueron detenidas por incendio forestal en Los Ángeles

Dos personas fueron detenidas por incendio forestal en Los Ángeles.

Sur Florida / AP

Un incendio forestal que avanza hacia por una comunidad ubicada en un cañón del área de Los Ángeles ganó fuerza el domingo en momentos en que se ordenó la evacuación de unos mil residentes y se advirtió a otros que deberían prepararse para salir de la zona. 

La causa del incendio que arde cerca del Parque Estatal Topanga fue descrita como “sospechosa” y se encuentra bajo investigación, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Investigadores del Departamento de Bomberos y de la policía de Los Ángeles identificaron a un individuo que fue detenido y dejado en libertad. Posteriormente, se detuvo a un segundo sospechoso que estaba siendo interrogado la tarde del domingo, según un comunicado de la portavoz del Departamento de Bomberos, Margaret Stewart.

El clima húmedo y templado de la mañana les significó un descanso a los bomberos, pero por la tarde las llamas comenzaron a moverse nuevamente en los terrenos inclinados, donde la vegetación seca no había padecido un incendio en medio siglo, informó el departamento de bomberos.

“Definitivamente observamos un incremento de actividad”, dijo Stewart.

No se reportaron daños ni víctimas en el incendio que se originó la tarde del viernes en las montañas de Santa Mónica. Ardió durante buena parte del sábado antes de estallar por la tarde.

Alrededor de mil residentes del área de Topanga Canyon recibieron órdenes para evacuar sus residencias mientras las llamas avanzaban por las cordilleras, dejando enormes columnas de humo y cenizas en los vecindarios vecinos y por la autopista federal 101 en dirección al norte.

Para la tarde del domingo, el incendio había consumido poco más de 5,4 kilómetros cuadrados (2 millas cuadradas) de vegetación. No había medidas de contención. La estación Lost Hills del departamento de policía del condado de Los Ángeles señaló en Twitter que las órdenes de evacuación permanecerán vigentes durante toda la noche.

Se han registrado muy pocas lluvias en Los Ángeles en los últimos meses, dejando condiciones resecas que elevan el riesgo de incendios.

Las cuadrillas dependieron de aeronaves cisterna que regaron la zona con agua y retardante debido a que “el terreno es muy inclinado y sumamente difícil de navegar, lo que obstaculiza las operaciones de los bomberos en tierra”, informó el departamento de bomberos en un comunicado.

Topanga Canyon es una comunidad remota y boscosa en la que se ubican algunos ranchos y se encuentra unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste del centro de Los Ángeles, en los límites con Malibú.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados