22 de enero de 2025 12:04 PM

Dos hombres de Florida son acusados de vender drogas en la ‘darknet’ a cambio de Bitcoin

El martes, los agentes federales rodearon un barrio de West Park y detuvieron a dos hombres tras una investigación encubierta.

Sur Florida / Local 10

El jueves, Local 10 News se enteró de que esos hombres están siendo acusados de vender narcóticos, incluyendo fentanilo, en línea a cambio de Bitcoin como pago.

Sky 10 estuvo sobre la escena el martes en la avenida 32 del suroeste en West Park mientras la investigación se centraba en una casa blanca.

Según las acusaciones de los sospechosos, uno de los acusados, Luis Miguel Teixeira-Spencer, vendía las pastillas en “mercados de la red oscura”, como AlphaBay, Dream, Wall Street y Empire.

Las autoridades afirmaron que las píldoras se describían a menudo como “oxicodona M30”, pero algunos anuncios afirmaban que las píldoras contenían en realidad fentanilo.

Según la acusación, en un anuncio se podía leer: “estas píldoras están prensadas con la cantidad justa de fentanilo, sin puntos calientes para una sobredosis, un producto sólido hasta el final, he estado durante años desde los días de Alpha Bay, los que me conocen, el mismo producto que antes, GARANTÍA DE DINERO”.

Las autoridades dijeron que los narcóticos fueron vendidos entre febrero de 2017 y febrero de este año.

Los detectives encubiertos hicieron cinco compras a Teixeira-Spencer entre marzo de 2019 y junio de 2019, indicó la acusación.

Según la acusación, los paquetes se enviaron por correo desde el sur de Florida, así como desde Rhode Island, a compradores de todo el país.

Las autoridades dijeron que el otro acusado, Olatunji Dawodu, dejó algunos de los paquetes en un buzón de USPS en julio de 2019 y agosto de 2019.

Los agentes de la ley se incautaron de uno de los paquetes para investigar y descubrieron que “contenía píldoras similares en apariencia a las compradas durante las compras encubiertas y en el mercado de la red oscura”, se lee en la acusación.

Según la acusación, tanto Dawodu como Teixeira-Spencer fueron captados en un vídeo de vigilancia frecuentando un almacén en Davie, que se utilizaba para su negocio ilegal.

Ambos se enfrentan a cargos de conspiración para distribuir 400 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de fentanilo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados