“Héroes de Hialeah salvando vidas” es el nombre de la iniciativa impulsada por el alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, y la concejala Mónica Pérez, a través de la cual instan bomberos, policías, empleados de parques y trabajadores administrativos en general, a donar sangre para los enfermos de COVID-19.
MiamiMundo/DLA
La jornada de donación de sangre, que durará tres días, comenzó en la mañana de este miércoles, en la sede del ayuntamiento local, ubicado en el 501 de la Avenida Palm Avenue.
Además de la Ciudad, participa en este evento la asociación sin fines de lucro Transfusion Medicine que dirige el doctor Rafael Alemán.
“Sabemos la necesidad de plasma existente en nuestra comunidad, por eso estoy muy orgulloso de formar parte de esta gran familia”, sostuvo el alcalde Hernández.
Quien, además, agradeció de “manera especial” a la concejala Pérez “por haber tenido la presente la iniciativa”.
Según Pérez, “la mayor contribución que se puede hacer para enfrentar la pandemia es donar sangre”.
“Estamos viendo que los pacientes que reciben plasma convaleciente mejoran su estado y por eso exhorto a donar a todos nuestros empleados”.
Por su parte, las autoridades médicas reportaron que el pasado martes hubo más de 4.000 nuevos contagios y 30 muertes en Miami-Dade.
Hialeah ocupa el quinto lugar en número de casos de personas contagiadas con coronavirus, entre las ciudades del estado.