Aunque en forma indirecta, el presidente Donald Trump se sumó a la propuesta del senador Bernie Sanders (Vermont) para enviar nueva ronda de cheque de estímulo a los estadounidenses.
Sur Florida/El Diario
“En este momento quiero que los cheques, por más dinero del que están hablando, vayan a la gente… Estoy presionando mucho”, dijo el mandatario en Fox News este domingo.
El mandatario ha respaldado el envío de nueva ayuda, incluso una de hasta $2,000 dólares.
Sin embargo, el único plan de ayuda directa por persona es impulsado por los senadores Sanders, y el republicano Josh Hawley (Missouri).
Ambos legisladores presentaron la semana pasada un proyecto de ley que adjuntaría una enmienda para un segundo cheque de $1,200 dólares.
El plan es integrarlo al proyecto de $908,000 millones de dólares que se discutirá y aprobaría el 18 de diciembre.
La propuesta replica lo hecho con la Ley CARES, que aplicó pagos de $1,200 dólares para adultos que ganan menos de $75,000 en forma individual, además de $500 dólares por niño o dependiente.
De aprobarse en el Congreso y con el apoyo expreso del presidente Trump, los fondos podrían distribuirse a finales de año, debido a que la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) cuenta con la infraestructura para ello, ya sea por cheque, depósito directo y tarjeta de débito.