El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, perdonó este miércoles a su exjefe de campaña Paul Manafort y al padre de su yerno Jared Kuschner, en otra ronda de medidas de indultos presidenciales.
Sur Florida / Telemundo 51
El exjefe de campaña de Donald Trump, ha sido identificado en documentos judiciales por tener contactos con la inteligencia rusa, y de estar conectado con un asociado de alto nivel del crimen organizado ruso, y además de ser un estafador convicto y evasor de impuestos.
“Señor Presidente, mi familia y yo le agradecemos humildemente por el Perdón Presidencial que me otorgó. Las palabras no pueden expresar plenamente lo agradecidos que estamos.”, dijo Manafort en un tuit.
Los nuevos indultos incluyen a Charles Kushner, (suegro de Ivanka Trump), a Paul Manafort y a Roger Stone.
Las acciones elevan a 49 el número de personas a las que Trump en los dos últimos días ha otorgado indulto ya sea mediante indultos presidenciales o conmutaciones de sentencia.
El martes, Trump indultó a 15 personas, incluidos un par de republicanos del Congreso que fueron partidarios fuertes y tempranos, un funcionario de campaña de 2016 atrapado en la investigación de Rusia y excontratistas del gobierno condenados en una masacre de 2007 en Bagdad.
Las acciones de Trump en sus últimas semanas en el cargo muestran a un presidente que ejerce su poder ejecutivo para recompensar a los leales y a otras personas que cree que han sido perjudicadas por un sistema legal que considera sesgado contra él y sus aliados.