El entrenador de los Dolphins de Miami, Brian Flores dice que lamenta que sus jugadores se enteraran de la decisión de darle la titularidad a Tua Tagovailoa, como mariscal de campo, a través de las redes sociales y no a través de él.
Sur Florida / diariolasamericas
Y Flores dice que la decisión de colocar en la banca al popular veterano Ryan Fitzpatrick fue difícil.
“Fitz ha hecho un gran trabajo”, dijo Flores el miércoles. “Ha sido productivo. Su liderazgo ha sido genial. Pero sentimos que para el equipo ahora, avanzando, este es un movimiento que debemos hacer “.
Tagovailoa, la quinta selección en el draft de abril, hará su primera apertura en la NFL el 1 de noviembre contra los Rams de Los Ángeles después del descanso de los Dolphins esta semana.
La noticia del cambio se filtró el martes.
“Lo único desafortunado en esta situación es que no tuve la oportunidad de dirigirme al equipo antes de que esto saliera a la luz en los medios”, dijo Flores. “No es la forma en que yo o nosotros hubiésemos querido hacer esto. Desafortunadamente, es una forma del mundo en este momento”.
“No estoy nada feliz por eso. Se lo diré al equipo y realmente me disculparé con ellos porque tuvieron que averiguarlo a través de las redes sociales. No creo que eso sea justo para ellos “.
El momento de la promoción de Tagovailoa fue sorprendente porque los Dolphins (3-3) han ganado sus últimos dos juegos por una puntuación combinada de 67-17.
Fitzpatrick, de 37 años, quien está en su segunda temporada con su octavo equipo de la NFL, ha sido característicamente inconsistente. Es quinto en la liga en porcentaje de pases completos pero tercero en intercepciones con siete.
También es querido por sus compañeros de equipo y entrenadores.
“Fitz ha sido excelente durante el último año y medio”, dijo Flores. “No sé si ha habido alguien más instrumental en tratar de inculcar la cultura que estamos buscando. Ha tenido un impacto en Tua y en muchos otros jugadores de este equipo. Le tengo un gran respeto, y eso hizo que esta decisión fuera muy difícil “.
Aun así, fue una decisión anticipada desde el día en que Miami seleccionó a Tagovailoa como un potencial mariscal de campo franquicia.
El novato jugó la semana pasada, su primera acción desde que sufrió una grave lesión en la cadera en noviembre pasado que terminó con su carrera en Alabama. La cancelación de simulacros de temporada baja y juegos de exhibición debido al coronavirus ralentizó su desarrollo en la NFL, y hace dos semanas, Flores dijo que Tagovailoa no estaba listo para comenzar.
Ahora él es.
“Se ha vuelto más cómodo”, dijo Flores. “Precisión, toma de decisiones, todas esas cosas han sido buenas en la práctica. La práctica es muy diferente a los juegos, pero estamos cómodos y confiamos en que podrá ser competitivo ”.