El dólar caía el lunes, debido a la inquietud de los inversores por el aumento de casos de coronavirus en el mundo y la incertidumbre sobre las elecciones en Estados Unidos, en tanto que la expansión de la economía china en el tercer trimestre apoyaba a las monedas de países exportadores de materias primas.
Sur Florida / reuters
* Las divisas expuestas al comercio con Asia se mantenían firmes tras datos que indicaron que el repunte de la segunda mayor economía del mundo se aceleró en el tercer periodo del año, lo que llevaba al yuan a un máximo de un año y medio contra el dólar.
* El PIB de China creció un 4,9% en el periodo de julio a septiembre frente al mismo trimestre del año anterior, por debajo de las expectativas de los analistas pero más rápido que en el segundo trimestre, gracias a las robustas ganancias del sector industrial y al fuerte avance de las ventas minoristas.
* La moneda china alcanzó el lunes 6,6737 unidades contra el dólar en el mercado ‘offshore’, su mayor nivel desde marzo del 2019. Más tarde, subía alrededor de 0,4%.
* En tanto, el dólar australiano sumaba 0,5% a 0,7114 dólares y el dólar neozelandés se apreciaba 0,6% a 0,6642 dólares.
* El índice dólar, que compara al billete verde contra una cesta de seis divisas, bajaba 0,3% a 93,40 unidades, cerca del máximo nivel del rango en que ha cotizado en los últimos tres meses.
* El euro avanzaba 0,3% a 1,1758 dólares, en tanto que la moneda japonesa operaba relativamente estable en 105,33 yenes por dólar.
* Los inversores se están enfocando en lo que implicará el resultado de las elecciones estadounidenses en las perspectivas de un nuevo paquete de estímulos fiscales de Washington. Cuando faltan 15 días para los comicios, el candidato demócrata Joe Biden tiene una ventaja sobre el presidente Donald Trump de alrededor de 10 puntos porcentuales entre el electorado general.