Disturbio sería la novena tormenta tropical del Atlántico, según la NHC. Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicaron que un disturbio situado en el Atlántico podría convertirse en tormenta tropical pronto, antes de acercarse a las Islas de Sotavento.
Sur Florida / EFE
Para las 11:00 a.m. EST del martes, el NHC ubica el sistema a 585 millas de las Islas de Sotavento, con vientos de 40 millas por hora y avanza a 23 millas por hora. La proyección indica que podría avanzar hacia el oeste en los próximos días y rondar el área de Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles.
Al momento hay avisos de tormenta tropical vigentes para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, además para las islas de Antigua, Barbuda, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, St. Kitts y Nevis.
El sur de Florida y los Cayos de Florida caen en el largo alcance del cono de pronóstico recién emitido, pero es demasiado pronto para determinar qué impactos, si tendrá alguno, podrían materializarse durante el fin de semana.
Los habitantes del sur de Florida y las autoridades deben continuar monitoreando el progreso de este sistema.
Con el huracán Hanna convertido en una depresión tropical que descargó fuertes lluvias en el sur de Texas y el noreste de México y la tormenta tropical Gonzalo ya disipada en el Caribe, la atención en la cuenca atlántica está sobre el sistema que esta semana podría pasar a conocerse con el nombre en español Isaías.
De los seis meses de la temporada de huracanes en el Atlántico generalmente el periodo de agosto a octubre es en el que se producen más ciclones.
Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.