22 de diciembre de 2024 11:05 PM

Disney detiene requisito de vacunas, después de que DeSantis firma ley limitando esta normativa

Walt Disney World puso en pausa recientemente un mandato que forzaba al personal de sus parques temáticos en Florida a vacunarse contra el COVID-19, pocos días después de que el gobernador Ron DeSantis firmara una ley estatal que prohíbe a los empleadores obligar a sus trabajadores a inmunizarse.

Sur Florida / Nuevo Herald

Disney anunció a finales de julio la regla de vacunación, pidiéndole a sus empleados que recibieran sus inyecciones a más tardar para finales de octubre. En agosto confirmó que la pauta aplicaba a trabajadores cubiertos por el sindicato.

En una declaración por correo a el Nuevo Herald, un portavoz de la empresa dijo que “más del 90 por ciento de los miembros activos del elenco con sede en Florida ya han verificado que están completamente vacunados” gracias a su requisito. 

“Creemos que nuestro enfoque de las vacunas obligatorias ha sido el correcto, ya que seguimos enfocándonos en la seguridad y el bienestar de nuestros miembros del elenco e invitados”, escribió el portavoz al Herald.

El portavoz agregó que Disney abordará “los desarrollos legales según corresponda”.

DeSantis firmó el amplio paquete legislativo en cuestión el pasado jueves, después que este fuera aprobado por la legislatura estatal, controlada por el Partido Republicano. 

La nueva ley impide que las empresas tengan mandatos de vacunas a menos que permitan a los trabajadores puedan proveer razones médicas, citar creencias religiosas, demostrar que tienen inmunidad de una infección previa, realizarse pruebas periódicas o acordar usar equipo de protección. 

También impide que las entidades gubernamentales, incluidos los distritos escolares, pongan en marcha mandatos relacionados a la vacunación.

DeSantis convocó a una sesión legislativa extraordinaria de tres días la semana pasada con el propósito de que los funcionarios públicos tocaran este tema, como respuesta a una directiva en septiembre del presidente Joe Biden de que las empresas con 100 o más empleados exigieran vacunas o pruebas semanales para sus trabajadores. 

Más de dos docenas de estados demandaron a la Casa Blanca tras su requisito. La disputa se resolverá en el Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito de EEUU, una corte ubicada en Cincinnati, Ohio, y dominada por republicanos.

Si el tribunal decide que es un abuso de poder federal y desacredita el mandato de Biden, la ley de DeSantis se mantendría en pie. Sino, las reglas federales anularían la legislación estatal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados