Debido a los límites en la cantidad de personas que puede recibir en sus parques temáticos y otras restricciones por la pandemia de coronavirus, la empresa The Walt Disney Co. planea despedir a 28,000 trabajadores de su división de parques de diversiones en California y Florida.
surflorida/telemundo51
Dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación abarca a empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, señalaron directivos de la compañía.
Los parques de Disney cerraron la primavera pasada a medida que la pandemia comenzó a adentrarse en Estados Unidos.
“Por muy desgarrador que sea tomar esta acción, esta es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distancia física y la continua incertidumbre con respecto a la duración del pandemia”, dijo.
Los funcionarios de Disney dijeron que la compañía proporcionaría paquetes de indemnización para los empleados, cuando sea apropiado, y también ofrecería otros servicios para ayudar a los trabajadores con la colocación laboral.
Los funcionarios de Disney no ofrecieron un desglose de los despidos entre las operaciones de Florida y California. Walt Disney World en Florida tiene alrededor de 77,000 empleados, mientras que Disneyland Resort en California tiene más de 30,000 trabajadores.
Con sus parques cerrados debido a la pandemia en abril, Disney suspendió temporalmente hasta a 43,000 trabajadores mientras seguía pagando su seguro médico en su resort de Florida. Trajo a muchos de ellos de regreso después de que reabrió en julio. Los trabajadores desempleados en California también recibieron beneficios de salud.
En un comunicado, el representante de Estados Unidos Val Demings, un demócrata de Orlando, dijo que los despidos mostraban la necesidad de más alivio relacionado con el coronavirus del Congreso.
“Estos despidos demuestran una vez más cuán desesperadamente necesitan esa ayuda los hogares y las empresas estadounidenses”, dijo Demings.