Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en combinación con efectivos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras detuvieron este martes a siete cubanos “balseros” interceptados cerca de los Cayos de Florida.
Sur Florida/Diario Las Américas
Según un comunicado publicado en Twitter por el Agente jefe de patrulla Thomas G. Martin, los migrantes de la Isla fueron arrestados de inmediato, reseña el portal web CubaNet.
“Agentes de la Patrulla Fronteriza con apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteras arrestaron a siete ciudadanos cubanos en los cayos de Florida. Su embarcación, de estilo casero, no era segura para viajar y se hundió antes de llegar a tierra. El grupo se recuperó a salvo. Este es un viaje peligroso desde Cuba”, indicó el oficial en Twitter.
Recientemente, otros 12 migrantes cubanos intentaron entrar al país por mar, pero la Guardia Costera de Estados Unidos los repatrió. Estos ciudadanos cubanos fueron embarcados en uno de los buques de ese organismo y repatriados a Bahía Cabañas, en Cuba.
Desde que en octubre iniciara el año fiscal 2021, un total de 47 inmigrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a Estados Unidos, desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el año fiscal 2021, dos menos que los registrados en igual periodo del año fiscal 2017, cuando fue derogada la política Pies secos, pies mojados.
La cifra registrada por la Guardia Costera estadounidense incluye no sólo el número total de detenciones, sino también de desembarques y perturbaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico.