22 de diciembre de 2024 10:44 PM

Detienen a mujer del sur de Florida tras amenazas en contra del FBI en redes sociales

Una mujer de Boca Ratón que despotricó en las redes sociales sobre disparar a los agentes del FBI está detenida.

Sur Florida / Local10

Suzanne Ellen Kaye, de 59 años, publicó un vídeo en tres canales de redes sociales en el que se la ve bebiendo una botella de whisky Jack Daniels mientras suelta una diatriba vulgar contra el FBI.

Kaye se hace llamar Angry Patriot Hippie, según la declaración jurada de detención.

Parte de lo que dijo, y de lo que el FBI tomó nota, fue que dispararía a cualquier agente si se presentara en su casa.

Según la declaración jurada de arresto, el 16 de enero de 2021 el FBI recibió un aviso en línea al Centro Nacional de Operaciones de Amenazas de que una mujer, identificada posteriormente como Kaye, afirmaba haber estado en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

El FBI descubrió que Kaye utilizaba Facebook y otras dos plataformas de medios sociales en línea, Instagram y TikTok.

Dos agentes del FBI se pusieron en contacto con Kaye y le dijeron que estaban interesados en entrevistarla sobre sus viajes a Washington, D.C. Ella negó haber estado en la zona, pero dijo que conocía a personas que sí habían viajado allí.

Dijo a los agentes que no podía conducir y aceptó ser entrevistada por ellos en su casa de Boca Ratón.

Luego se desahogó en las redes sociales.

En los días siguientes a la llamada telefónica de los agentes, Kaye subió un vídeo, según el FBI, con el título “(Expletive) the FBI!”.

“¿Creen que voy a dejar que vengan a hablar conmigo? Soy estadounidense. Conozco mis (improperios) derechos”.

Luego dijo a su público que no hablaría con el FBI sin un abogado y que “ejercería su derecho de la segunda enmienda a disparar a tu (expletive a**) si vienes aquí”. Los agentes del FBI dijeron que Kaye subió el vídeo a Facebook, Instagram y TikTok.

“Mis derechos de la primera enmienda a la libertad de expresión. Mi derecho de segunda enmienda de llevar un arma para disparar tu (improperio a) si vienes a mi casa. Así que, si me sigues, ni siquiera me importa. Me alegro de que sepas quién soy, madre***”)

Kaye fue detenida el miércoles 17 de febrero y compareció por primera vez ante un juez federal. Se ha programado una audiencia de fianza para el 24 de febrero de 2021.

El FBI también dijo que, según las comprobaciones de la base de datos del Centro Nacional de Información sobre el Crimen, Kaye tiene antecedentes penales. En enero de 2010, fue arrestada por agresión doméstica por la Oficina del Sheriff de Palm Beach. En febrero de 2020, fue detenida por asalto agravado por la Oficina del Sheriff de Palm Beach por posesión de arma mortal sin intención de matar y por agresión, ambos cargos fueron retirados y abandonados. macos/deepLFree.translatedWithDeepL.text

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados