5 de noviembre de 2024 6:10 PM

Después de cuatro días de clases, las clases fueron puestas en cuarentena

Después de cuatro días de clases, las clases fueron puestas en cuarentena. El domingo por la tarde, la maestra de secundaria Karen Resciniti recibió una llamada que había estado temiendo desde que la escuela reabrió la semana pasada: uno de sus estudiantes dio positivo por Covid-19.

Sur Florida / Nota de Prensa

El condado de Martin se está convirtiendo en el epicentro de las aperturas de escuelas que salieron mal y el principal ejemplo de por qué ignorar la orientación científica y de salud será desastroso para la reapertura de escuelas.

Cuando las escuelas del Distrito Escolar del Condado de Martin abrieron sus puertas a los estudiantes el martes pasado, el distrito fue, con mucho, el más grande del estado en abrir sus campus. Después de cuatro días de regreso a clases, los resultados son predecibles: 12 miembros del personal (incluidos dos conductores de autobús) y un estimado de 121 estudiantes en tres escuelas primarias, una escuela secundaria y dos rutas de autobús estuvieron directamente expuestos a personas con un diagnóstico o síntomas de Covid-19.

Mientras se le ha dicho a los estudiantes que se queden en cuarentena en casa, los maestros y el personal están siendo clasificados por el distrito como esenciales, y se les exige que asistan al puesto de trabajo y, en muchos casos, continúen interactuando con los estudiantes y el personal cara a cara.

Resciniti, presidente de la Asociación de Educación del Condado de Martin, fue uno de los maestros expuestos al Covid-19 en South Fork High School. “Lo que estamos viendo en el condado de Martin debería servir como una advertencia para el resto del estado; Hemos escuchado a nuestro gobernador y al comisionado de educación decir que el riesgo es lo suficientemente bajo como para tener una reapertura completa de los campus escolares. Para mí está claro que simplemente no es el caso ”, dijo.

Pero el condado de Martin no está solo en la lucha por la reapertura de las escuelas físicas:

– El condado de Bradford ha puesto en cuarentena a estudiantes y personal de tres escuelas.

– El condado de Manatee ha informado de al menos nueve escuelas donde el personal ha estado expuesto a Covid-19, y los estudiantes regresaron el lunes.

– El condado de Suwannee informó que tres maestros y un estudiante dieron positivo durante la primera semana de clases.

“Esto no tenía por qué suceder”, dijo el presidente de la Asociación de Educación de Florida (FEA), Fedrick Ingram. “La decisión de reabrir los campus escolares fue, desafortunadamente, una decisión política en lugar de una decisión informada por expertos en ciencia y salud”.

Durante más de seis semanas, la FEA ha tratado de interactuar con el gobernador Ron DeSantis y el comisionado de Educación Richard Corcoran sobre la orden de emergencia de Corcoran que ordena que los campus escolares de todo el estado abran este mes. El estado se negó a participar en la discusión sobre este tema tan grave. El viernes pasado, un juez ordenó al estado reunirse con los educadores. La mediación comenzará el martes 18 de agosto, pero para muchos estudiantes y personal en el condado de Martin y en todo el estado, esa fecha es demasiado tarde. Las tácticas dilatorias empleadas por el estado ya están causando daños materiales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados