22 de enero de 2025 12:00 PM

Después de 20 años, museo secreto de automóviles clásicos en Sunrise abre sus puertas al público

Queridos amantes de los coches, enciendan sus motores.

SurFlorida / SunSentinel

Una tierra dulce de vehículos estadounidenses antiguos, mantenido casi en secreto desde 2001, da la bienvenida a su llegada.

El Museo de Coches Clásicos Dauer, de propiedad familiar, en el borde occidental de Sunrise abrió silenciosamente al público el año pasado justo antes del cierre.

“Queríamos compartirlo con otras personas. ¿Qué mejor que mostrarlo y aprender sobre la historia de la nación?”, dice Joanne Dauer, enfermera registrada y profesora en la Escuela de Enfermería y Estudios de Salud de la Universidad de Miami que posee y ayuda a comisariar el museo junto con su esposo, el Dr. Edward Dauer.

Los Dauers, de Coral Springs, poseen el edificio industrial de 30.000 pies cuadrados al oeste de Hiatus Road junto con sus hijos adultos. El museo alberga 70 vehículos, la mayoría de los cuales son coches clásicos totalmente restaurados en condiciones impecables.

“Cada coche de la colección es una restauración de primera calidad, 100 por ciento auténtica. El color disponible ese año, los accesorios. No hay aire acondicionado si no se hizo de esa manera en fábrica”, dice Edward Dauer, profesor clínico de ingeniería biomédica, radiología y medicina familiar en la UM.

Un trío que los Dauers llaman la triple corona incluye un Cadillac Eldorado de 1953 (el primer año en que se hizo el coche), un Buick Skylark original de 1953 y un Oldsmobile Fiesta de 1953, solo se hicieron 458.

El Cadillac más caro producido en 1956 también está en exhibición. La limusina imperial Cadillac tiene capacidad para nueve pasajeros y tiene su exterior verde Arlington original con una parrilla dorada opcional. Es el único ejemplo completamente restaurado que se sabe que existe, según los Dauer.

Y el Cadillac más antiguo del grupo es un camión de reparto de 1906 con faros de queroseno. Theantique fue impulsado por un motor de un solo cilindro que producía 10 caballos de fuerza y se utilizó para entregar flores alrededor de Pittsburgh, Penn.

Cada vehículo, en todos sus detalles, tiene una historia. Y para los Dauer, esa fue la inspiración detrás de la apertura de las puertas del museo.

El museo era anteriormente solo por invitación, y albergaba numerosas recaudaciones de fondos y eventos benéficos desde 2001. Dicen que a lo largo de los años han recaudado millones de dólares para los Clubes de Niños y Niñas del Condado de Broward. También han acogido a otras organizaciones, incluyendo la Asociación Americana del Corazón y la Universidad Nova Southeastern.

La familia todavía da la bienvenida a recaudaciones de fondos y eventos privados en el museo, pero dicen que la decisión de hacerse pública no es financiera.

“Estamos en la historia. Reunimos la historia de los Estados Unidos. No son solo los coches, es la forma en que vivía la gente”, dice Edward Dauer.

“Especialmente la generación más joven. Lo aprenden si lo ven y aprenden más visuales”, dice Joanne Dauer.

Restaurar los coches clásicos es una pasión de larga data para la pareja, que comparte un amor por la historia y la medicina.

Obtenga un resumen de los mejores eventos y cosas que hacer en el sur de la Florida para que pueda hacer un fin de semana épico.

Edward Dauer lleva muchos sombreros en la Universidad de Miami. Pero el amante de la ciencia y la ingeniería de los coches dice que todo lo que hace, incluso su trabajo en medicina, es un pasatiempo.

“Cuando era niño pequeño, podría decirte la diferencia entre un Cadillac del 56, 57 y 58”, dice.

Joanne Dauer recuerda su primer paseo juntos. “Me recogió en un sedán Cadillac de cuatro puertas de 1941. Faltaban dos tapas de cubo. Cuando me senté, los cables pasaron por el asiento donde estaba sentado y estaba pensando, ¿qué estoy haciendo en este coche?”

Dauer dice que hizo su primera compra de automóviles clásicos en 1971 y aparentemente fue la chispa, no solo por su relación, sino por docenas de futuras restauraciones de automóviles juntos.

Puedes ver el trabajo de su vida junto con otros recuerdos que han definido aspectos de la historia de Estados Unidos, incluyendo algunas de las primeras cámaras de televisión en color del país, farolas y teléfonos públicos en el museo de la familia.

El Museo Dauer de Coches Clásicos se encuentra en 10801 NW 50th St., Sunrise. Las puertas abren de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. Las noches y los fines de semana son con cita previa. Llame al 954-739-0978. La admisión es de 12,50 $. Los militares y los socorristas son gratuitos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados