23 de diciembre de 2024 3:16 AM

Desempleados en Florida perderán 600 dólares en ayudas federales antes de lo previsto

Los cheques de desempleo de $600 del gobierno federal que han aliviado a millones de personas que perdieron sus trabajos por la crisis de COVID-19 se agotarán una semana antes de lo que la mayoría de la gente esperaba.

Sur Florida/Orlando Sentinel

Aunque el programa finaliza el viernes, 31 de julio, los pagos finales culminarán el 25 de julio, según funcionarios estatales y federales.

En ese momento la asistencia económica a residentes de Florida bajará a los $275 semanales promedio que provee el estado.

Además, la última semana que se puede pagar compensación federal por desempleo pandémico en Florida es la semana que termina el sábado 25 de julio de 2020.

La situación reduce la cantidad de personas que recibirán la ayuda federal pues el Departamento de Oportunidades Económicas del estado paga sus beneficios por desempleo en un ciclo semanal que termina los sábados.

Los pagos se incluyeron en el paquete de estímulo de $ 2.2 billones aprobado por el Congreso y el presidente Donald J. Trump a finales de marzo.

Al momento, no hay acuerdo entre los legisladores para extender la ayuda pese al alza en los casos de coronavirus en varios estados, incluyendo Florida.

La mayoría de los demócratas en el Congreso quisieran extender el pago de $600 hasta enero de 2021, pero la idea no es popular entre los republicanos o los planificadores de políticas en la Casa Blanca. El Congreso solo tiene unas pocas semanas para actuar antes de entrar en un receso en agosto.

La extensión propuesta es parte de una “Ley Héroes” de $3 billones que autorizó a la Cámara controlada por los demócratas.

Si se aprueba la ley HEROES, se distribuiría una segunda ronda de pagos de estímulo de manera similar, pero con algunos cambios importantes.

Los individuos serían aptos de nuevo para recibir cheques de hasta $1,200 por persona (o $2,400 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta). Pero bajo las pautas de la ley HEROES para los pagos de estímulo, los dependientes tendrían derecho a recibir $1,200 cada uno.

Para escribirle al representante estatal visita www.house.gov. Solo tienes que ingresar tu código postal (zip code) en el buscador del portal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados