Después de casi dos meses en el mar y un montón de planificación, había un gran espectáculo para venir a Port Everglades todo el camino desde China el martes por la mañana.
surflorida/local10
Las nuevas y enormes grúas forman parte del proyecto de expansión más grande de la historia del puerto. Se espera que la construcción del proyecto de 471 millones de dólares se realice a finales de 2022. El valor de la actividad económica relacionada con Port Everglades es de casi $32 mil millones.
“Finalmente, las grúas pórtico de barco a tierra más grandes del mundo llegan a Port Everglades”, dijo Jonathan Daniels, director ejecutivo del puerto. “Para nosotros, este es un evento absolutamente increíble.”
Las grúas permitirán a las tripulaciones recoger un contenedor y recorrer 22 contenedores de ancho. El bajo perfil ayuda, teniendo en cuenta que el puerto está cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, lo que significa que las grúas altas podrían interferir con las rutas de vuelo.
Ahora Port Everglades está equipado para manejar algunos de los buques portacontenedores más grandes del mundo.
“En última instancia, esta es la próxima generación”, dijo Daniels.
Después de algunos estrés y retrasos menores de las recientes tormentas, fue una mañana emocionante para los líderes portuarios que han estado rastreando el barco que transporta las grúas durante semanas.
“Eres casi como un padre expectante. Lo has estado viendo, sabes que la fecha se acerca”, dijo Daniels. “Afortunadamente, después de un largo y largo viaje de más de dos meses, llegaron aquí. Esto es sólo un comienzo de ella, sin embargo.