El proyecto de apartamentos de alquiler Buena Vida ofrecerá 175 unidades en sus ocho pisos en la esquina de 22 Avenue y Flagler Street. Sustituye a dos centros comerciales de una sola planta.
SurFlorida / El Nuevo Herald
Las unidades irán desde 500 pies cuadrados con un dormitorio y un baño con un alquiler de $1,017 mensuales hasta una unidad de 1,100 pies cuadrados de tres habitaciones y tres baños con una alquiler de $1,410 por mes. El Coral Rock Development Group, con sede en Coral Gables, incluye en su proyecto un gimnasio, un parque para perros, un centro de conferencias, una piscina y una zona para asar.
Se prevé que la planta baja de 15,000 pies cuadrados tenga diferentes opciones de restaurantes y tiendas minoristas, e incluso un centro de bienestar médico.
El proyecto atenderá a la comunidad de viviendas para trabajadores, incluyendo familias y personas mayores, dijo Michael Wohl, director de Coral Rock Development Group.
“Somos la zona con mayor carga económica del país en términos de inquilinos. Esto se ha visto agravado por dos factores”, escribió Wohl por correo electrónico. “Uno es por el COVID y el segundo es la migración de nuevos residentes del noreste y la costa oeste, lo que ha incrementado los precios de las rentas entre un 10 y un 20 por ciento año tras año. Esto apunta a la enorme necesidad y demanda de viviendas asequibles y para trabajadores en el mercado”.
La demanda de viviendas asequibles y para trabajadores sigue creciendo. Miami-Dade necesita actualmente 160,000 unidades de alquiler asequibles, y se necesitarán 210,000 para 2030, según un estudio encargado por Miami Homes for All.
Las obras de Buena Vida comenzarán en 2022, según un comunicado de prensa, y finalizarán en 2023.
Coral Rock Development Group tiene otro proyecto en marcha, Pura Vida Hialeah. El proyecto de ocho pisos y 260 unidades se completará durante el primer trimestre de 2022.