Durante un año, múltiples compañías de aviación públicas y privadas se quejaron de una luz. Tras un operativo de la policía, se ha arrestado al sospechoso.
Sur Florida / El Nuevo Herald
Entre marzo del 2020 y el 1 de marzo del 2021, hubo múltiples reportes de un láser verde que entraba en la cabina de los aviones que entraban y salían del Aeropuerto Internacional de Miami.
El láser producía deterioro temporal en la visión de los pilotos y, así, generaba un peligro potencial para la comunidad en caso de un posible accidente de una aeronave. La Unidad de Aviación del Departamento de Policía de Miami estableció una vigilancia en el área, de acuerdo con los documentos policiales.
Fue así como el Detective Lopez observó a Rolando Yague, residente de la zona, apuntar con una luz verde a un avión que volaba hacia el aeropuerto internacional, mientras paseaba a su perro.
El sospechoso luego prosiguió a tirar el objeto de metal a la entrada de su residencia. Tras arrestar a Yague, la policía recuperó el artículo desechado que, en efecto, resultó ser un laser color verde, según el reporte de la policía.
Yague negó las acusaciones, a pesar de que la verificación de registró reveló un arresto previo por lo mismo, además de una publicación anticipada para intento de asesinato en primer grado.
Yague enfrenta un cargo por mal uso de un dispositivo de iluminación láser. Según la Administración Federal de Aviación, es un delito federal y Yague, si es declarado culpable, puede recibir cinco años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.